La instalación destinada a eSports más grande de Norteamérica, el Arlington eSport Stadium, abrirá sus puertas por primera vez durante las FACEIT’s Esports Championship Series Season 6 Finals, un torneo de Counter Strike con un premio de 750,000 dólares.

El estadio de eSports de Arlington, ubicado en el corazón del distrito de entretenimiento de la ciudad homónima, es una instalación dedicada a los deportes electrónicos, de 9290.304 metros cuadrados que tuvo un coste de 10 millones de dólares. Ha sido diseñado por Populous, una galardonada firma de arquitectos; contará con un «Competition Showroom», o sala de competición, con una pared LED de 25 metros de alto, con un sonido envolvente y un sistema de iluminación teatral.

El estadio también tendrá con una sala para el público, un lugar para castear, centro de datos y sala de control. El dedicado «Team Area» incluirá 8 «Team Rooms» para la charlas de equipo y entrenamientos privados, así como una sala para jugadores y espacios dedicadas para los medios y el personal.



Este aspecto tendrá el estadio de eSports de Arlington.
Render del estadio de eSports de Arlington.

«Arlington siempre está a la vanguardia de las tendencias y oportunidades de desarrollo económico», dijo el alcalde de Arlington, Jeff Williams. “Con el eSports Stadium Arlington, nos hemos posicionado como líderes tanto nacionales como internacionales en la emergente industria de los deportes electrónicos. El estadio eSports el más grande y flexible del país. La oportunidad de proporcionar empleos combinado con el crecimiento del turismo es fenomenal.»

Unas instalaciones de primera

El 24 y 25 de noviembre, coincidiendo con Acción de Gracias se llevará a cabo en Arlington las FACEIT’s Esports Championship Series Season 6 Finals. Michele Attisani, CBO y cofundadora de FACEIT, declaró respecto a la elección de la sede. «Nunca hubo dudas de que nos gustaría llevar la acción y la emoción de ECS Season 6 al Esports Stadium Arlington ya que es la sede más grande de deportes electrónicos de los Estados Unidos. También es extraordinariamente innovadora y sentimos que ningún otro escenario podría ofrecer la combinación de fans, equipo y recursos de producción que se encuentran en el Esports Stadium Arlington». El torneo inaugurará el estadio.

Después del torneo, el espacio abrirá sus puertas para los fans y jugadores, que podrán comprar merchandising de diversos equipos, disputar torneos locales en sus modernas instalaciones o a ver Twitch en pantallas LED gigante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre