Madrid Games Week ha cerrado sus puertas con un rotundo éxito de asistencia, participación, y contenidos de extraordinario interés tanto para la industria del juego para videoconsolas como para todos los apasionados al planeta gamer. La feria, organizada por IFEMA y la Asociación De España de Juegos (AEVI), volvió a festejarse en IFEMA, los pasados 18 al 21 de octubre, reunió a 136.200 visitantes en la edición más completa que nunca en la que se dieron cita 138 empresas con un total de 270 stands.

MGW, dió comienzo la mañana del jueves 18 de octubre por el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y recibió la visita de Kazunori Yamauchi, creador del mítico título de carreras “Gran Turismo”, con motivo de un especial homenaje que realizaron el Ayuntamiento de la capital de España, IFEMA y AEVI en reconocimiento a su trayectoria y aportación a la ciudad de Madrid.

El director general de AEVI, José María Moreno, ha celebrado el éxito de la feria: “estamos más que satisfechos con la respuesta del gran público, de los profesionales y de la extensa presencia institucional a esta edición nueva de Madrid Games Week. Se ha tratado de un excelente escaparate para impulsar el sector en España así como promocionar el talento nacional y crear una plataforma para internacionalizar nuestra industria”.



Por su parte el Director General de IFEMA, Eduardo López-Puertas, ha destacado que “Desde IFEMA hemos puesto todos nuestros activos y recursos para hacer de este salón un enorme éxito tanto para las marcas participantes, como para los miles y miles de visitantes y gamers que han acudido estos días a la capital española Games Week. Un balance que sienta las bases para seguir creciendo y posicionando a nivel internacional a MGW como uno de los grandes foros de encuentro de la industria del videojuego”.

Primera MGW con presencia de LVP y ESL

Madrid Games Week 2018 ha sido un festival no solo para los amantes de las novedades en videojuegos sino para los seguidores de los eSports. Por primera vez en la historia de Madrid Games Week, los principales organizadores de competiciones de eSports en España han estado presentes en la feria, con dos grandes estadios donde se disputaron las competiciones. Además, IFEMA pudo ser el testigo de la entrada de MAPFRE en los eSports.

Simuladores de conducción durante la MGW 2018 ©Aitana Fdz. | ESL | eslgaming.com

Dichos organizadores fueron los responsables de que todos los asistentes pudiesen disfrutar de grandes competiciones como las finales La Copa de CS:GO y Clash Royale de la Liga de Videojuegos Profesional (Conjunto Mediapro), las European Finals FIA-certified Gran Turismo Championships 2018, y la final nacional de ESL Masters Rainbow Six.

PlayStation, Ubisoft y Activision-Blizzard entre los asistentes

Más de 1.000 puestos de juego, la presencia de grandes marcas de referencia del campo del juego para videoconsolas y el ocio digital, como Activision-Blizzard, Nintendo, PlayStation, Ubisoft, Warner Bros Entertaiment o Xbox, con sus últimas lanzamientos nacionales y títulos en primicia muchos de ellos todavía inéditos en el mercado. Competiciones de esports, concursos, charlas, debates, y un amplio despliegue de actividades que han consolidado a Madrid Games Week como una de los grandes referentes del circuito europeo de ferias del juego para videoconsolas.

Escenario del Carrefour Tournaments ©Aitana Fdz. | ESL | eslgaming.com

Además MGW, en su apuesta por impulsar a la industria local y el talento de jóvenes creadores, reunió en su Área de Desarrolladores a 39 estudios de juegos y VR en un espacio en el que profesionales y público pudieron conocer interesantes trabajos y probar todas y cada una de las demos. Una plataforma de amplia visibilidad también potenciada con un espacio de networking en el que se hicieron 240 reuniones de negocio gestionadas por Meet to Match.

Además de competición y videojuegos también hubo un apartado dedicado a los amantes del manga con Manga-O-Rama. Aquí se mostró toda la inventiva de los aficionados del mundo del Cosplay en un concurso internacional. Los más nostálgicos pudieron disfrutar de más de 150 juegos clásicos y recreativas viejas en RetroWorld.

En definitiva, una edición que ha cumplido sus expectativas y que nos ha ofrecido cuatro días de autentica pasión por los videojuegos, nos vemos el año que viene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre