Siguiendo los pasos de otros clubes de fútbol como el Valencia, Sevilla, Leganés o Alcorcón, que ya cuentan con secciones en FIFA 18 y en otros juegos, el F.C. Barcelona ha anunciado la creación de una sección de eSports.

El Barcelona será el primer equipo que participará en la competición organizada por KONAMI y eFootball.Pro, la empresa de eSports creada por Gerard Piqué.

Aunque todavía no se conoce mucho sobre la liga organizada por ambas empresas, podemos intuir que se tratará de una competición de Pro Evolution Soccer 2018 (PES), el videojuego de KONAMI y del que el FC Barcelona es imagen.



Piqué, una pieza clave en el salto a los eSports

El defensa del Barcelona Gerard Piqué lleva varios años involucrado en el mundo de los videojuegos, y hace un par de años el jugador decidió dar el salto hacia los eSports.

En 2016 fundó eFootball.Pro, una compañía de eSports promotora de competiciones que busca que los aficionados puedan emocionarse con los eSports igual que lo hacen con otros deportes.

Gerard Piqué

Piqué se ha mostrado muy contento con este anuncio, «como jugador, estoy emocionado que mi club haya decidido entrar en los eSports y se una a este proyecto innovador que estamos preparando conjuntamente con KONAMI. El Barça será capaz de contribuir con sus valores a la competición y estoy seguro de que será un gran rival para el resto de equipos. Por nuestra parte, desde eFootball.Pro nos unimos al Club en esta nueva aventura en el mundo digital y los guiaremos para que puedan hacer que sus aficionados se emocionen como hacen con el resto de sus deportes».

El FC Barcelona el primer club de la Liga PES2018

Con este anuncio el club se convertía en el primer participante oficial de la Liga PES2018 donde pretende seguir cosechando éxitos igual que en el resto de sus departamentos.

Manel Arroyo, vicepresidente de Marketing y Comunicación del club ha declarado que «el Barça está atento a lo que sucede en este mundo global y tecnológico, y ante la importante penetración y crecimiento de los eSports, inicia su camino para ser también líder en este ámbito. El FC Barcelona, ​​siguiendo con su espíritu innovador, ha decidido participar en una competición pionera en el mundo de los eSports, de la mano de los mejores partners, Konami y eFootball.Pro. Estamos seguros de que esta competición continuará haciendo sentir orgullosos los socios y culés de todo el mundo seguidores de los eSports».

A lo largo de las próximas semanas iremos conociendo más clubes participantes en la competición de KONAMI y de eFootball.Pro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre