Cada día, más y más clubes de deportes convencionales deciden a postar por el nuevo deporte de moda, los eSports. Hace unos días os dimos la noticia acerca de la apuesta que ha hecho el Villareal C.F. por los eSports, asociándose con una empresa especializada en eSports como es Esportia.

Pues de nuevo, los eSports vuelven a estar de enhorabuena ya que un nuevo club de nuestro país ha decidido apostar por los eSports, y de la mano de la misma empresa.

¿Qué quiere decir esto?

El Getafe C.F., actualmente equipo compitiendo en La Liga Santander, al igual que el Villareal, ha decidido subirse al «carrito de los eSports». Ésta es la primera vez que el Getafe decide apostar por un sector que anualmente crece exponencialmente, aunque en su nota de prensa han confesado que es algo en lo que han estado trabajando desde hace un año.



Como ha anunciado en su comunicado oficial: «Los eSports son un nuevo fenómeno que está arrasando a nivel mundial, consisten en competiciones profesionales de videojuegos que cuentan con millones de espectadores. Se ha llegado a un acuerdo con dicha empresa, especialista en el sector, para competir en los videojuegos League of Legends, Clash Royale, Rocket League y Fifa. Son muchas las entidades deportivas que yahan decidido entrar en este mundo, y el Getafe tras un año de intenso trabajo preparando la sección, se ha sumado a ello. Entrar en los eSports es una forma de conectar con las nuevas generaciones, compitiendo en el terreno virtual. De esta manera el Getafe C.F. quiere ser la referencia de los gamers en la comunidad de Madrid.»

Al venir de la mano de Esportia, el proyecto que prenseta el Getafe C.F. es muy parecido con el presentado por el Villareal hace unos días. En principio el club participará en competiciones de League of Legends, Clash Royale, Rocket League y como no podía ser de otra forma, FIFA.

Sin duda se trata de una gran noticia, y es que en la última semana dos clubes de primera división han decidido anunciar su firme apuesta por los eSports. Estamos seguros de que más adelante podremos ver a más clubes de primera división apostando por los deportes electrónicos, gracias a compañías como Esportia, que le hacen la tarea más sencilla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre