Cuando miramos tres años atrás nos damos cuenta de lo mucho que han cambiado las cosas en el mundo de los eSports. Nuevas marcas, empresas, clubes y jugadores se han ido uniendo en los últimos años. Sumándose a la apuesta e inversión que se ha hecho por los deportes electrónicos, el juego en sí también ha sufrido numerosos cambios.

Muchos mapas han sido remodelados, incluso el interface del juego está a punto de cambiar con la salida oficial de panorama para Counter Strike. Además de todo esto, las competiciones han mejorado tanto a nivel técnico como organizativo. Mejores premios y mejores localizaciones han dado lugar a poder disfrutar de un mejor espectáculo.



Hablando de espectáculo, hace tres años que tuvieron lugar las finales de la Acer Predator Masters, una competición celebrada del 30 de Julio al 2 de Agosto de 2015 que protagonizó una de las finales más largas que se recuerdan. En dicho torneo se enfrentaban alguno de los mejores equipos de Counter Strike del momento: Hellraisers, mousesports, Dignitas, SK y muchos más.

Finales a Best of 7 (Bo7)

Los equipos se enfrentaban a una de las finales más largas hasta la fecha, por una bolsa de premios que ascendía a 40.000 dólares. A muchos les sorprenderá, ya que hoy en día estamos acostumbrados a disfrutar de finales que como mucho se van a cinco partidos.

En este caso, las finales se jugaron al mejor de siete mapas. El torneo constaba de dos brackets, uno de winners y otro de loosers. ¿Qué quiere decir esto?. Esto quiere decir que los conjuntos que fuesen ganando iban avanzado por un bracket de ganadores, labrando su camino hasta la gran final. Mientras tanto, los equipos que perdían, tenían una segunda oportunidad en el bracket de perdedores. Dicho bracket les daba la oportunidad de colocarse en la gran final.

A la gran final llegaron Hellraisers y mousesports. Mousesports contaba con ventaja, ya que por venir el bracket de ganadores tenían un mapa de ventaja. Durante la final se jugaron seis partidos, seis horas de juego, con los que Hellraisers consiguió hacerse con el título de campeón. Desde entonces no recordamos unas finales tan largas, aunque nos parecía anecdótico que todos nuestros seguidores supieran que hace tres años se jugó un best of 7.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre