Para los fanáticos de FIFA este fin de semana fue una auténtica fiesta. Dos días con más de 10 horas de FIFA al día. Los mejores jugadores de FIFA de PS4 en España se dieron cita en la sede de Movistar en Matadero (Madrid). Y se hizo la magia. Uno de los mejores torneos que se recuerdan. Decenas de partidos llenos de emoción. JRA salió como el gran campeón pero el que ganó de verdad fue… el público.

A este torneo solo podían hacer los 16 mejores a través de clasificatorios online. Y ningún jugador importante faltó. Los mejores jugadores nacionales estaban dispuestos a dar espectáculo. Movistar Riders, Asus Rog, Mad Lions y hasta equipos de fútbol como el Alcorcón estarían representados en ESL. Y desde luego que nadie decepcionó.

El torneo de ESL no sería a eliminatorias simples como el de LVP. Habría primero dos grupos con ocho participantes en cada uno. Los que ganaran el primer partido irían por el winner bracket y los que perdieran irían por el loser bracket. El grupo A se disputó el sábado por la mañana y el grupo B por la tarde.



¿Qué pasó en el grupo A?

En este grupo no hubo ninguna sorpresa destacable. Los partidos en la fase de grupos fueron a BO1. Andoni y Xexu arrasaron y se enfrentaron en la final del Winner bracket. Esta final fue un auténtico partidazo con dos de los mejores jugadores españoles del momento enfrentándose de tú a tú. Finalmente venció Andoni por 1-0 lo que le valía para ser cabeza de grupo.

La plaza del loser bracket para el domingo se la llevó Ranerista en un partido en el que David SP quizás mereció más. Pero el jugador del Levante se mostró tremendamente efectivo, lo que le valió para lograr su plaza para el domingo.

¿Qué pasó en el grupo B?

En este grupo si que saltó alguna sorpresa. Uno de los favoritos, Ferperry, se quedó fuera y no se sintió cómodo en ningún momento. La final del Winner Bracket fue entre Cena y JRA, que se decantó para el jugador del Alcorcón, lo que le valía para ser cabeza de serie y evitar a Andoni.

La gran sorpresa de este grupo la puso el joven Hidalgo, que con solo 16 años logró colarse en la gran final del domingo. Nos esperaba una fase final trepidante, con un JRA, Andoni para abrir boca nada más empezar.

Y… llegó el gran día

Llegó la hora de verdad. La de los campeones. Todos los que habían llegado hasta aquí tenían un nivel altísimo. Empezó el torneo con los dos partidos del winner bracket, en el que jugarían los dos primeros de cada grupo. JRA logró vencer a Andoni y Xexu hizo lo mismo con Cena. Ambos por 2-0 (eran a BO3). Por lo cual, Andoni y Cena irían al loser bracket a jugarse la vida con Hidalgo y Ranerista.

La gran revelación, Hidalgo estuvo muy cerca de dar la sorpresa ante el gran favorito, Andoni. Aunque finalmente lograría pasar el jugador de Movistar Riders. Aunque quedó claro que el jugador de eMonkeyz tiene un gran nivel y el futuro es suyo. Por su parte, Cena también logró eliminar a Ranerista.

Esto significaba que medirían fuerzas Andoni y Cena para pasar a la final del Loser Bracket. Cena, uno de los que más espectáculo dio con sus tornados puso toda la carne en el asador pero no fue suficiente para vencer a Andoni. El jugador de Riders, que había empezado con dudas tras encajar tres derrotas seguidas parecía que habían entrado en calor y fue demasiado para el jugador del Alcorcón, que realizó un torneo fantástico.

Final del Winner Bracket

Xexu vs JRA. Asus Rog vs Mad Lions. Los dos mejores del torneo hasta ahora. Venían a un nivel estratosférico. Lo que no podía depararnos otra cosa que lo que vimos. La magia de los eSports. Emoción enorme, y todo al rojo vivo. La élite enfrentándose de tú a tú. Se impuso finalmente el jugador de Mad Lions por 2-1 pero Xexu le puso las cosas realmente difíciles. Cualquiera de los dos merecería haber pasado. Un auténtico espectáculo.

Esto significaba que JRA pasaba a la gran final con una ventaja de 0-1 en el BO5. Andoni y Xexu se verían las caras en la final del loser bracket. Se impuso el jugador de Riders por 2-1 ante un Xexu que volvió a dejar todo lo que tenía en el campo. Memorable el torneo del jugador de Asus Rog.

La gran final

Se repetía otra vez. JRA vs Andoni. El Madrid – Barsa de FIFA 18. Los dos mejores de este año. JRA fue a abrazar a Andoni antes de empezar el partido. Andoni le había servido en bandeja de plata la plaza para los PlayOff al jugador de Mad Lions tras vencer a Xexu. Pero el orgullo y el premio del torneo pospuso la amistad de estos jugadores durante una hora.

Finalmente se impuso JRA en la final. Mostrando que había sido el mejor durante el torneo. Merecido campeón. Tendremos otros gran representante en Ámsterdam. ¡Enhorabuena león!

También dar la enhorabuena al resto de participantes. Y a todo el equipo de ESL que nos hizo disfrutar de un auténtico espectáculo con la élite nacional de FIFA. Ojalá tengamos la oportunidad de disfrutar de un evento similar pronto. Y para acabar lanzamos un reto a JRA… ¿será capaz de lograr el doblete ganando también la LVP? ¡Pronto lo sabremos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre