Con la llegada del año nuevo y el parón de las competiciones de Counter-Strike: Global Offensive en España, los están aprovechando las vacaciones y los últimos días libres para hacer los cambios necesarios y así afrontar la vuelta de la liga regular con más fuerza.

Recordamos que los equipos, por normas de la Liga Profesional de Videojuegos, necesitan presentar sus quintetos finales antes de que de comienzo la primera jornada de la vuelta de vacaciones. Es por ello que es normal que en los últimos días varios equipos hayan anunciado cambios en sus rosters de CS:GO.

Team Queso cambia dos «cromos» en su quinteto

Team Queso afrontaba el comienzo de la Superliga Orange con un sabor de boca amargo, tras no cumplir los objetivos marcados para la ESL Masters España, a pesar de clasificarse para las presenciales y conseguir un cuarto puesto. El comienzo de la competición de LVP no fue mejor y en las primeras cuatro jornadas tan solo consiguió una victoria frente a x6tence.



Por ello, el equipo de los «quesos» ha decidido hacer dos cambios antes de dar comienzo la vuelta de la liga regular. El primero de ellos ha sido fruto de la decisión de no renovar con el jugador Miquel «Blastinho» Llombart. La salida de Blastinho ha sido precedida de la de uno de los jugadores más importantes y con mayor impacto del quinteto, Victor «Xikii» García.

Team Queso ha querido reforzarse con la llegada de dos nuevos jugadores. Por un lado Carlos «sc4rx» Sánchez, que ha salido de Artic Gaming para reforzar el quinteto de los quesos. Por otro lado, según hemos podido ver a través del twitter de Omar «arki» Chakkor, Team Queso ha tenido que recurrir al portugués Luis «Zelin» Lousada para completar el quinteto de manera temporal.

El luso jugará como Stand-in las primeras jornadas de la Superliga Orange a la espera de que Team Queso encuentre el sustituto perfecto. Recordamos que Zelin compartió equipo con alguno de los jugadores de Team Queso cuando formaban parte de KPI Gaming, por lo que la «efímera» ayuda que les pueda proporcionar Zelin puede ser muy positiva para el equipo.

Blade no renueva con Team Dragons

Team Dragons ha sido un año más, el equipo revelación de 2018, consiguiendo hacerse con el primer puesto durante la fase de liga regular de la ESL Masters España Temporada 4 gracias al proyecto presentado para 2018. Durante las finales se hizo con el segundo puesto, siendo derrotado por un gran Vodafone Giants.

Las primeras cuatro jornadas de la Superliga Orange han ido bastante a favor de los dragones, haciéndose con tres de los cuatro partidos que se han disputado.

A pesar de ello, Galder “bladE” Bárcena ha decidido no renovar contrato con los dragones por decisión propia. BladE volvió al circuito competitivo el año pasado, con su entrada en Team Dragons, desde entonces ha demostrado que es un jugador con gran potencial por lo que su motivo de no renovar con los dragones puede ser debido a que podría haber un gran equipo detrás de él.

De momento el jugador no ha adelantado nada, sin embargo Team Dragons ya ha encontrado un jugador con el que remplazar la baja de BladE, Victor «Xikii» García que como hemos dicho anteriormente salió de Team Queso.

Artic Gaming encuentra a su refuerzo para ESEA Adavance

Los lobos volvieron al circuito competitivo de CS:GO el año pasado, tras hacerse con una de las plazas para la Temporada 4 de ESL Masters España. Para ello se hizo con los servicios de drifking, aer0z, psycko, OMG y sc4rx.

A pesar de tener a jugadores de gran potencial, debido al gran nivel que está habiendo en los quintetos de la gran mayoria de clubes nacionales, Artic Gaming no consiguió realizar un buen papel en ESL Masters España, sumando tan solo una victoria durante las siete jornadas que duró la fase de liga regular.

A dicho fracaso se le añadió el de no participar en Superliga Orange de CS:GO. A pesar de ello, el equipo ha seguido compitiendo en ligas como ESEA, haciéndose recientemente con una plaza para la Temporada 30 de ESEA Advance. Tras dicho logro, como hemos adelantado previamente,
Carlos «sc4rx» Sánchez abandonaba el equipo dirección a Team Queso. Al mismo tiempo, Team Queso no renovaba contrato con Blastinho por lo que los lobos han aprovechado la ocasión para hacerse los servicios de Blastinho que se ha mostrado entusiasmado por la nueva etapa que va a afrontar.

Miércoles 9 de Enero: La vuelta al trabajo

Los equipos están aprovechando las últimas horas para anunciar sus fichajes y refuerzos de cara a la segunda vuelta de la Superliga Orange. Ahora tan solo queda esperar a mañana, Miércoles 9 de Enero, para que podamos ver todos estos cambios en directo, ya que nos espera un inicio de competición muy emocionante.

Estaremos atentos las próximas horas para ver si algún rezagado decide anunciar algún cambio más, aunque todo apunta a que los equipos se quedarán como están a falta de que BladE anuncie el equipo en el que competirá este 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre