Hace algunos días os hablamos sobre la vuelta de la ESL Masters, una de las ligas nacionales más grandes de esports. Hoy, ESL y Movistar han anunciado la segunda edición de Movistar eSports Series, que dará comienzo el 15 de marzo y contará con dos modalidades, Rocket League y Brawl Stars.

El Movistar eSports Series es un campeonato orientado a la comunidad amateur, mediante el cual todos los equipos pueden experimentar una competición profesional. El torneo busca hacer más accesible el camino a la profesionalidad tanto de los equipos, como de los esports. De esta forma, el Movistar eSports Series Rocket League y Brawl Stars concederán dos plazas directas para la nueva temporada de ESL Masters España.

Cuatro oportunidades de acceder a la ESL Masters

Los dos torneos de Movistar eSports Series tendrán cuatro clasificatorios abiertos, a los que los equipos podrán apuntarse a través de la página web de ESL Play. Los cuatro clasificatorios se disputarán los mismos días, el 15, 17, 22 y 24 de marzo; mientras que los playoff serán el 28 de marzo para Rocket League; y el 29 de marzo para Brawl Stars.



Fotografía propiedad de ESL

El clasificatorio para Rocket League se jugará al mejor de tres partidos con eliminación simple. De ahí se conocerán los 8 mejores equipos que alcanzarán los playoff, que se jugarán a eliminación doble. En el caso de Brawl Stars, se jugarán al mejor de cinco partidos con eliminación simple, y los playoff, con los 8 mejores equipos, serán a eliminación doble.

Fotografía propiedad de ESL

Los playoffs del Movistar eSports Series se retransmitirán en el canal de Twitch de ESL España, el canal de YouTube de Movistar eSports y los canales digitales de Movistar eSports.

El Movistar eSports Series contará con ediciones futuras que tendrán algunos cambios debido a las modificaciones que ha sufrido esta temporada de la ESL Masters. Los finalistas del Movistar eSports Series no accederán de manera directa a la ESL Masters, sino que tendrán acceso a un sistema de relegations donde competirán con los dos últimos clasificados de la ESL Masters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre