Todavía no ha finalizado el primer Major de CS:GO del 2019 y ya se ha hecho oficial la localización y quien organizará el próximo gran evento. Después de varias semanas repletas de rumores sobre que organización sería la encargada del próximo Major, se he oficializado.

La entidad que se encargará de organizar el Major es StarLadder, quienes llevan creando torneos de CS:GO desde el año 2012. StarLadder se encargará del decimoquinto Major, que además se celebrará por primera vez en Berlín.

StarLadder contará con la ayuda de ImbaTV, que será el socio de transmisión para la audiencia china. Mientras que la etapa de Challengers y la de Legends se celebrarán en la ciudad, la fase final se disputará en un lugar muy especial. Se trata del Mercedes-Benz Arena, un recinto con capacidad para 14.000 aficionados y donde ya se han celebrado grandes eventos, como la final de los mundiales de LoL en el 2015.



Como explica el Jefe de Desarrollo de Negocios de StarLadder, Alexander Chegrinez, “nuestros primeros torneos, hace muchos años, comenzaron con CS. Este juego fue y sigue siendo una parte fundamental de quiénes somos y no podemos estar mas emocionados. Es un gran honor para nosotros ser los anfitriones del 15 aniversario en un lugar tan impresionante. Haremos todo lo posible para impresionar a los fans y darles un Major memorable.

Las fechas del Major provocan protestas entre los jugadores

StarLadder anunció también el calendario del Major de Berlín, un calendario que ha levantado bastante polémica entre los jugadores profesionales de CS:GO.

Los Minors se celebrarán entre el 17 y el 21 de julio en Europa y América; entre el 24 y 28 en CIS y Asia; y el 29 de julio el Minor Play-in. El Major comenzará el 20 de agosto con la fase de Challengers, donde los equipos clasificados a través del Minor intentarán alcanzar la siguiente fase.

Entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre se celebrará la etapa de Leyendas, con los equipos clasificados a través de Challengers y los que en el pasado Major alcanzaran las Leyendas. La fase final, que como ya hemos dicho se jugará en el Mercedes-Benz Arena, se disputará entre el 5 y el 8 de septiembre.

Estas fechas han levantado cierta polémica entre los jugadores profesionales, que consideran que entran en conflicto con sus vacaciones. La Asociación de Jugadores Profesionales de Counter-Strike explicaba en las redes sociales el descontento que había entre los jugadores, “en nuestra reunión con Valve en el Major de Londres, dejamos claro que los jugadores creen que el Major siempre debe hacerse a mitad o al final de la temporada, pero nunca al principio.

Como se puede observar, las fechas del Major coinciden con el final del verano, una época en la que los equipos aprovechaban dar descanso a sus jugadores o hacer cambios. Pero este año tendrán que enforcarse en preparar esta competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre