Ya se ha presentado el Campeonato Europeo ESL Pro (EPEC), un torneo que enfrentará a los equipos más fuertes de la temporada, entre ellos KPI Gaming, que fueron ganadores de los Campeonatos Nacionales de ESL para competir por la gloria europea y conseguir una de las dos plazas para la fase relegation de la MDL.

En dicho torneo contaremos con representación española. Al contrario de lo que pasó el año pasado, este año el ganador de la ESL Masters España no contará con una plaza directa a MDL, sino que se jugará el todo o nada en un torneo frente a alguno de los mejores equipos de europa.

Primera prueba de KPI gaming del 28 al 29 de agosto

La primera prueba para KPI Gaming será del 28 al 29 de agosto en la que se jugarán las fases de grupos. En dicha fase el conjunto español se enfrentará a otros 9 países con el objetivo de conseguir clasificarse a las finales presenciales, en las que se decidirá para quién van las plazas a MDL.



De entre todos los equipos ESL ha decidido que AGO Esports, conjunto local de la competición, tenga su plaza para las finales asegurada. En dicho torneo además de las plazas para la Mountain Dew League se repartirá un total de 70.000 euros los días 13 y 14 de octubre en Polonia.

En la fase de grupos KPI Gaming se enfrentará a equipos de la talla de Kinguin, Nexus Gaming, LDLC o Endpoint, por lo que tendrá que trabajar mucho estos días si quiere hacerse un hueco en la ronda final y aspirar a competir en una de las máximas ligas europeas, concretamente la que da el pasaporte a la ESL Pro League.

Nueva forma de acceder a la MDL: La copa Climber

Además de la EPEC, ESL ha aprovechado para presentar la que será una nueva forma de ascender a la fase relegation de la MDL. Esta será la nueva Climber Cup, que dará la posibilidad a un equipo europeo de aspirar a competir en MDL.

La Climber Cup contará de un torneo en línea. En dicho torneo, cada país europeo con un Campeonato Nacional operado por ESL estará representado por un equipo. Los mejores equipos de esa competición pasarán a la relegación MDL para luchar por un puesto en la próxima temporada.

La lista de países actualmente elegibles para el torneo Climber Cup es: Polonia, Región DACH (Alemania, Austria y Suiza), Francia, Reino Unido, España, Países Bajos, Bélgica, Italia, Turquía, Sureste de Europa, República Checa y Eslovaquia.

A dicha competición no se podrá apuntar cualquier equipo. Sino que como ha anunciado ESL, los equipos que compongan esa Climber Cup serán los mejores de cada competición nacional y que no dispongan de una plaza para EPL, MDL o MDL Relegation. Además de dichas competiciones, recordamos que también los cuatro mejores equipos de la ESEA Advanced, en la que compiten algunos conjuntos españoles, tendrán también opción de conseguir la plaza para MDL después de disputar la fase relegation.

*Fuente e Imagen propiedad de ESL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre