El Zalgiris Kaunas nombre por el que se conoce al Basketball Club Žalgiris ha decidido entrar en el mundo de los esports. El club lituano, ha llegado a un acuerdo con dos equipos de esports para formar sus plantillas. De momento competirá en League of Legends, Counter Strike: Global Offensive y Hearthstone.

Ya tenemos nuevo inquilino dentro del mundo de los esports. Y no se trata de ninguna marca ligada al mundo de los videojuegos que haya decidido formar un equipo para competir dentro de este sector o de algún otro equipo que haya decidido reaparecer, como en el caso de Origen, para disputar alguna competición.

Se trata, de la incorporación de un nuevo equipo de baloncesto, algo a lo que ya estamos acostumbrados, con los equipos de la NBA.



El Zalgiris Kaunas será conocido como Zalgiris Esports

El equipo de baloncesto lituano, hasta ahora únicamente era conocido por ser uno de los mejores equipos tanto a nivel nacional como a nivel europeo, teniendo el honor de haber formado a jugadores de la talla de Arvydas Sabonis o Saulius Stombergas, entre otros.

Sin embargo, a partir de ahora, el Zalgiris Kaunas, empezará a ser conocido también dentro del mundo de los esports como Zalgiris Esports. El equipo lituano, ha confirmado la entrada a este nuevo panorama competitivo apostando inicialmente por tres juegos, League of Legends, Counter Strike: Global Offensive y Hearthstone.

Para llevar a cabo este nuevo proyecto, el Zalgiris ha llegado a un acuerdo con dos entidades endémicas, Gameplay DNA y Baltic Elite. De esta forma, los nuevos equipos que conformará el Zalgiris, estarán formados por los jugadores que militaban en estos dos clubes.

El nuevo proyecto, está en principio enfocado en competir en las regiones bálticas y en ir aumentando el nivel de los esports en Lituania. Sin embargo, tampoco descartan en unos años poder competir en las principales ligas mundiales.

Desde aquí le damos la bienvenida al Zalgiris Esports y esperamos que tengan toda la suerte del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre