El E3 Super Smash Bros Ultimate Invitational 2018 será emitido la televisión americana TBS, tras llegar a un acuerdo esta con Nintendo. El programa constará de 3 episodios que mostrarán todo el torneo que llevó acabo Nintendo en su presentación del E3.

Nintendo está tratando de acercarse a los nuevos tiempos, y por ello su veterano juego de lucha Super Smash Bros está haciendo guiños cada vez mayores a la competición y a los eSports; a las cuales en un pasado había ignorado, centrándose en otros públicos. El pasado junio durante la conferencia de Nintendo en el E3, se presentó la nueva entrega de Super Smash Bros, Ultimate, con un torneo en el que participaron jugadores profesionales de Super Smash Bros Melee y Super Smash Bros para Wii U.

Este torneo va a ser retransmitido gracias a un acuerdo con la ELEAGUE, que pertenece a Turner Broadcasting. La cual retransmite en televisión por cable diversos torneos de videojuegos, como ha sido el caso de CSGO, tras diferentes acuerdos de la compañía con Valve; o Overwatch.



Una colaboración muy provechosa

El acuerdo beneficiará a Nintendo ya que publicitará su nuevo título a través de la televisión antes de su lanzamiento. También contará con la experiencia de ELEAGUE para en un futuro poder desarrollar el competitivo de Ultimate, aunque no se sabe si esta colaboración continuará en un futuro, a pesar de ser muy provechoso para ambas.

Para Turner Broadcasting y ELEAGUE el acuerdo acercará los posibles derechos de emisión de los diferentes torneos que haga Nintendo. También traerá contenido diferente a los típicos de eSport y que puede ser muy atractivo al público generalista por contar con el sello de Nintendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre