Paul Johnson ha sido contratado para dirigir la comercialización de los eSports de EA. Deberá esforzarse para aumentar los ingresos que generan las ligas y torneos de los juegos de EA, siendo los más importantes FIFA y NFL.

Los beneficios se deberán de obtener en todo lo que esté fuera del juego en sí, ventas de títulos, DLCs, micropagos, etc. Serán fuentes relacionadas con las ofertas de eSports de la editora, lo que incluye patrocinios, publicidad, derechos de los medios de comunicación, tarifas de licencias y comercialización.

Una dilatada experiencia

Antes de unirse a EA, Johnson pasó más de 15 años como ejecutivo en el PGA Tour, circuito norteamericano de golf, también los últimos 5 años actuó como EVP de International. Antes de este cargo, Johnson fue vicepresidente senior de medios digitales y entretenimiento.



«Nos complace enormemente dar la bienvenida a Paul a nuestro equipo, ya que él es un líder deportivo comprobado con más de 15 años de experiencia en desarrollo de negocios digitales e internacionales con el PGA Tour», dijo Todd Sitrin, vicepresidente senior y gerente general de Competitive EA División de juegos. «Su pasión y desempeño en el pasado impulsan nuestra inversión y compromiso para introducir nuevas experiencias competitivas integradas a una audiencia global y en expansión».

Los juegos mejor posicionados para aprovecharse de la experiencia de Paul son los deportivos FIFA 19 y NFL 2019. EA lleva años tratando de convertirlos en potentes eSports, pero a pesar de tener torneos importantes y ligas establecidas, están a años de distancia de los grandes, tanto en afición como en ingresos de los deportes electrónicos más potentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre