Cada competición tiene el derecho de poner sus normas. Y este es el caso de la Virtual LaLiga eSports, que en su segunda edición mantiene las normas de la primera, en la que solo le estaban permitidos llevar sus propias camisetas a los pro players que representen a un club de fútbol español.

Sin embargo, la escena competitiva de FIFA en España ha crecido mucho en el último año y el resto de clubes no ven justa esta decisión. Incluso estarían planteándose no participar. Y como ya se sabe, la competición la hacen los jugadores. Sería un golpe muy duro para el torneo que los mejores jugadores de España como son Andoni PM, JRA Lion o Gravesen no estuvieran presentes.

¿Es justa esta decisión?

Al final cada parte vela únicamente por sus intereses. A LaLiga lo que le interesa es patrocinar su marca y no dar visibilidad a otras por lo que no van a ceder. Al fin y al cabo es su competición y sus normas, y por lo tanto nada se puede hacer al respecto. Esto no es algo nuevo ya pudimos verlo con Andoni y Movistar Riders durante el Mundial de FIFA 18



Sin embargo, puede que incluso se estén haciendo un flaco favor a ellos mismos. Los eSports son un nuevo mercado que aún se encuentra en fase de crecimiento. Y la forma de que cada vez sea más grande es dar visibilidad a los clubes, que al final son quienes van a todas las competiciones y fichan a los jugadores.

Al hacer esta prohibición estás quitando visibilidad a clubes como Mad Lions o Movistar Riders que gozan de gran importancia dentro del sector. Veremos finalmente que sucede, esperemos que ambos lados pongan de su parte y se llegue a un acuerdo, principalmente por el bien del espectador y los eSports que al final es lo que importa.

¿Vosotros que pensáis? ¿Os parece justa la decisión? Recordamos que hoy empieza la competición y aún estás a tiempo de inscribirte aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre