Íñigo Errejón, candidato de Más Madrid, visitaba la sede de Team Heretics el pasado viernes. Errejón se reunió con la dirección de Team Heretics para abordar las demandas y necesidades del sector de los videojuegos, un sector que ya supera al cine o la música en niveles de facturación. El objetivo que esta reunión busca poner a la Comunidad de Madrid a la vanguardia europea de los esports, haciéndolo en el “momento de la ebullición” según ha explicado Errejón.

Los representantes del club, Andrea López, Alejandro Marcos y Antonio Catena, han transmitido al candidato que la creación de un centro gaming con creadores, equipos y espectadores es fundamental para lograr ese objetivo. Aunque también se habló sobre la creación de un futuro miniestadio de esports y sus características, que estaría situado en Madrid y que Heretics utilizaría como sede. Esta es una de las exigencias de infraestructuras que muchas organizaciones de competición piden a los clubes para participar en las ligas mundiales y que Más Madrid pretende colocar como piedra angular de su apuesta.

Errejón apuesta por el apoyo de los esports

Team Heretics tiene como origen La Nave de Villaverde, un proyecto del Ayuntamiento de Madrid de Manuela Carmena que acoge iniciativas start up del sur de Madrid. En ella, el club se desarrolló antes de adquirir su gaming house, lugar donde se realizó el encuentro. Como ha explicado Errejón, “Team Heretics es un gran ejemplo de la cota que pueden alcanzar nuestros jóvenes si cuentan con un mínimo apoyo de las instituciones“. También ha asegurado que se debe acompañar a las buenas ideas “cuando están nadando con dificultades” y no esperar a cuando tengan éxito.



Íñigo Errejón visita a Team Heretics

Heretics es una referencia europea en los esports, con menos de 3 años de vida ya se encuentra en el top 10 mundial de seguidores. El club cuenta con más de 40 jugadores en diferentes disciplinas, entre las que destacan Call of Duty o Fortnite. En estos tres años, el club ha logrado competir en los principales torneos mundiales de estas categorías, y además lo ha hecho con autofinanciación, sin contar con inversores externos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre