Durante el día de ayer ardieron las redes sociales. Se filtraron imágenes de algunos influencers y Pro Players jugando ya a FIFA 19. La polémica viene cuando muchos usuarios han pagado más del precio oficial por tener el juego antes, y aún así algunos han conseguido el juego antes que ellos. Vamos a analizarlo.

¿Es injusto que influencers y Pro Players consigan FIFA 19 antes que el resto?

Sí y no. Vayamos por partes. La polémica viene porque algunos usuarios han pagado más de su precio de salida para tenerlo antes. Y aún así, habrá gente que lo tenga antes que ellos. Con sus consecuentes ventajas. Es por esto que nace en ellos un sentimiento de que han sido estafados por parte de EA Sports.

Pero esto no es nuevo. En todos los juegos, prensa, marcas, influencers… reciben el juego antes de su salida oficial. Esto no conlleva problemas cuando obtenerlo antes no significa unas grandes ventajas sobre el resto. La tormenta se desata porque en FIFA no es así. Tener el FIFA antes significa tener más monedas, y por lo tanto mejor equipo que el resto. Además del skill gap adquirido. Lo que significa una clara ventaja sobre los demás.

¿Qué soluciones puede haber?



La primera y que debería ser obligatoria es resetear el mercado una vez salga el juego oficial. Para que todos los usuarios del mundo empiecen desde el mismo punto de partida. Toniemcee dejó caer que es muy probable que lo hagan. Esperemos que así sea. La otra es que todos los Pro Player reconocidos por competir recibieran el juego y no solo los de algunos países. Vamos a analizarlo.

Influencers

No hay que caer en conspiraciones, ni en teorías raras. Que reciban el juego antes los influencers debería ser entendible. Al final es su trabajo crear contenido. Prensa e influencers siempre reciben los juegos antes. Es algo que la gente debe conocer y aceptar. Mientras se reinicie el mercado antes de la salida oficial y todos empiecen en igualdad de condiciones no debería ser un problema. Varios youtubers fueron a un evento de captura exclusivo en Berlín y los consumidores del videojuego lo aceptaron.

Pro Players

Aquí viene el problema real. Los Pro Players son personas que se dedican profesionalmente al videojuego. Y todo está muy igualado en la competición, cualquier detalle puede ser decisivo. Si se envía el juego a algunos pro players antes, deberían enviárselo a todos para estar en igualdad de condiciones. No es justo que en Alemania se parte con ventaja respecto a otros países. En cierta manera estás adulterando la competición, al proporcionar un skill gap mayor a una serie de jugadores, según las preferencias de la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre