El jugador de CSGO de OpTic India, Nikhil “Forsaken” Kumawat ha sido sancionado por la Comisión de Integridad de Esports, ESIC, a estar cinco años alejado de toda competición de Counter Strike. El castigo no convence a aquellos que pedían su sanción de por vida.
Forsaken fue pillado usando chetos, es decir usando trampas en el juego, en la final de Extremesland Asia, un torneo en LAN de CSGO. En una partida muy complicada frente a Crazyguy’s Team Revolution, se observó un comportamiento sospechoso por parte del indio. Cuando la organización se dispuso a revisar el ordenador del jugador vio como este trataba de eliminar un programa. El equipo fue eliminado del torneo, y Forsaken llevado ante la Comision de Integridad.
El momento cuando Forsaken fue pillado usando trampas.
El momento cuando Forsaken fue pillado usando trampas.
El jugador negó que la cuenta fuera suya, por lo que en un principio la comisión redujo la sanción a dos años. Sin embargo se instaló un clamor popular en la comunidad de CSGO que pedía una sanción ejemplar y un baneo de por vida por tales actos que iban contra el espíritu del juego competitivo.
La ESIC acabó condenando a Forsaken a estar cinco años fuera de los torneos de CSGO. El jugador había cometido más sanciones que habían sido castigadas por la ESIC, sin embargo, no tenían que ver con el tema de chetos, por lo que la comisión no aplicó la pena máxima posible, para un reincidente, en el caso de los chetos, el baneo de por vida. El indio dispone de 48 horas para apelar la sanción, sin embargo no se espera que lo haga, ya que en un comunicado se disculpa por haber usado estas trampas que manchan el juego.

Asemejarse a los deportes tradicionales en la legislación

ESIC comentó respecto a su fallo que “Somos conscientes de que muchos en la comunidad de CSGO no estarán de acuerdo con esto y entendemos sus sentimientos, pero no estamos de acuerdo y sentimos que las sanciones en los deportes deben reflejar lo que se acepta como práctica en los deportes tradicionales a medida que nuestra industria se profesionaliza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre