ESL anuncia la apertura de los clasificatorios para su competición emblema, la quinta temporada de la ESL Masters CS:GO. Los clasificatorios se llevarán a cabo ​desde el 9 hasta el 18 de mayo​, con una duración de dos días por clasificatorio.

Por cada clasificatorio, los dos primeros equipos asegurarán ​su plaza directa para la quinta temporada de ESL Masters​, donde podrán formar parte de la historia del CS nacional y competir por los 22.000€ en premios que hay en juego. Además ​optarán a una plaza a la Climber’s Cup, antesala de la competición internacional MDL en la que ya participan equipos españoles como Movistar Riders.

«Debido a circunstancias ajenas a ESL, esta temporada de ESL Masters CS:GO ha sufrido algunas modificaciones desde lo ya anunciado. Con esta propuesta, ofrecemos a la comunidad un formato renovado, donde cada partido será decisivo, asegurando la máxima emoción para la audiencia y los clubes, y donde todos los equipos pueden optar a formar parte de la historia de CS de la mano de ESL Masters​”, ha comentado Adrián Gómez, Product Manager de ESL Masters España. “​Desde siempre, nuestro objetivo en ESL ha sido ayudar a crear y fortalecer la escena competitiva nacional y abrir una puerta hacia la competición internacional. En esta nueva temporada, ESL sigue fiel a estos principios ajustando su formato a las circunstancias actuales.” 



Formato de la competición

El primer día de clasificatorio se reservará para las fases previas y los octavos de final (Bo1), mientras que en el segundo día se realizarán los cuartos de final (Bo1) y la semifinal (Bo3), de la que saldrán los dos equipos clasificados: 

● 9 – 10 de mayo 17:00 CEST – Clasificatorio 1 

● 13 – 14 de mayo 17:00 CEST – Clasificatorio 2

● 15 – 16 de mayo 17:00 CEST – Clasificatorio 3

● 17 -18 de mayo 17:00 CEST – Clasificatorio 4

Esta nueva temporada, tendrá un formato de grupos y se desarrollará a lo largo de 10 jornadas de juego a partir del 10 de junio:  

● 10 y 12 de junio: Grupo A 

● 14 y 17 de junio: Grupo B 

● 19 y 24 de junio: Grupo winners 

● 26 y 28 de junio: Grupo Losers 

● 1 y 3 de julio: Grupo Final

El nuevo formato de la quinta temporada de ESL Masters España CS:GO

Este formato se ha realizado asegurando que cada partido sea crucial y que los equipos puedan compaginar su participación en ESL Masters España con otras competiciones nacionales e internacionales. Además, como en temporadas anteriores, ESL cubrirá los gastos de alojamiento, dietas y logística tanto del Media Day como de los equipos que lleguen a la Gran Final, que se celebrará en el mes de julio.

De esta forma, «ESL quiere asegurar que todos los equipos que tengan el nivel competitivo de ESL Masters puedan competir sin que esto les suponga una inversión adicional». La fase regular será retransmitida a través del ​canal de Twitch de CS:GO ESL España y las plataformas digitales de ​Movistar eSports​. En el programa especial del 3 de junio, se desvelarán todos los detalles y fechas de esta quinta temporada.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre