Después del éxito de la primera temporada, MAPFRE sigue apostando por convertir este género del SimRacing en una de las principales disciplinas de esports de nuestro país y a nivel internacional con los mejores pilotos del mundo.

ESL y MAPFRE presentan la segunda temporada de ESL Racing Series MAPFRE, la primera liga nacional de rFactor2. La nueva temporada estará patrocinada por MAPFRE, Movistar, Samsung y Michelin y empezará el 29 de abril con un clasificatorio abierto del que saldrán elegidos los equipos que disputarán la fase de regular.

Movistar continúa su apuesta por el SimRacing en esta segunda temporada como socio patrocinador y media partner. Su apoyo, junto con el de MAPFRE, es fundamental para consolidar esta liga gracias a su cobertura de la liga en sus canales digitales. A ellos se suma Michelin, quien ya había patrocinado las finales de la temporada anterior, afianzando así su apuesta por los esports y por el género del SimRacing.



Formato de la competición

En esta segunda temporada, la competición cambiará algunos aspectos para adaptarse a la escena del SimRacing y crecer de su mano. De esta forma, la competición se dividirá de la siguiente forma.

Clasificatorios y Fase Regular

En lugar de contar con 6 clasificatorios abiertos, esta temporada habrá un único clasificatorio abierto que durará una semana, del 29 de abril al 5 de mayo. Cada día, el equipo con mejor tiempo obtendrá una plaza para la fase regular. Al finalizar la semana, los equipos nacionales con mejores tiempos globales de la semana serán el resto de clasificados. De esta forma se busca favorecer que los pilotos tengan flexibilidad para participar en los clasificatorios sin estar atados a una fecha u hora.

La fase regular de la segunda temporada estará formada por 14 equipos, en lugar de 18. Esta fase regular comenzará el 1 de junio y las jornadas tendrán lugar los sábados a partir de las 19:00.

Equipos, Gran Final y Premios

En esta segunda temporada, los equipos deberán estar formados por un mínimo de 2 SimRacers y un máximo de 4. En esta edición también habrá una Gran Final presencial que tendrá lugar en el mes de julio y a la que llegarán los seis mejores equipos de la fase regular.

Por último, la segunda edición de ESL Racing Series MAPFRE pondrá en juego una bolsa de premios de 18.000€.

Retransmisión y canales

Siguiendo con el éxito que ha tenido la primera temporada de ESL Racing Series MAPFRE, todos los programas de la Fase Regular y la Gran Final de la segunda temporada podrán seguirse a través del Twitch de racing de ESL España, el canal de YouTube de Movistar eSports y el perfil de Facebook de ESL España.

*Foto de portada por ESL España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre