ESL, la compañía de eSports más grande del mundo y miembro del conjunto de entretenimiento digital MTG, ha anunciado que desde septiembre, ESL España empezará a administrar las competiciones y actividades del territorio portugués, consolidando la oficina iberoamericana.

De esta forma, desde la sede madrileña, la compañía liderará el avance de la industria de los eSports en España, Latinoamérica y Portugal. Para ello han construido un equipo multidisciplinar, totalmente personalizado, compuesto por talento local especializado en el ámbito.

Portugal cada año con más presencia

ESL España llegó a América Latina en 2014, una zona con más de 16,7 millones de espectadores de eSports y más de 40 millones de entusiastas que demandaban la presencia de una compañía referente en el ámbito de los eSports. Cuatro años más tarde, ESL España administrará las competiciones y eventos del país luso, un mercado donde los eSports están en plena expansión y que cuenta con más de medio millón de espectadores habituales de eSports.



Todos hemos sido testigos de como Portugal está ganando cada vez más terreno. Hace dos años, el porcentaje de jugadores portugueses que competían en ligas nacionales era muy pequeño. Hoy en día, gracias a ligas como la Iberian Pro League de Faceit, hemos visto como los jugadores portugueses están cada vez más involucrados en la escena nacional. Un gran porcentaje de equipos profesionales contienen algún miembro de nacionalidad portuguesa, es por ello que ESL España ha podido ver una oportunidad en Portugal para expandir sus fronteras.

CS:GO y PUBG como primeras apuestas

A partir de los próximos días, ESL Portugal ofrecerá nuevas copas centrándose en todo
un tradicional de los eSports como Counter-Strike: Global Offensive y en uno de los
juegos del momento, Playerunknown’s Battlegrounds. Ambos contarán con competiciones amateur como Go4 CS:GO Portugal, que tendrá lugar cada sábado a partir del 8 de septiembre y en la que los participantes van a poder conseguir 100 euros semanales más 600 euros para los líderes de la clasificación mensual.

Por otro lado, PUBG disfrutará de una competición similar. Squad King of Erangel Portugal está diseñada para todos y cada uno de los apasionados a PUBG que cada miércoles y jueves, desde el 12 de septiembre, podrán hacerse con los 300 euros en juego. Ambas competiciones cuentan ya con miles de participantes en sus respectivas ediciones en España y Latinoamérica y de ellas han surgido ciertos equipos que hoy en día
compiten a máximo nivel nacional y también internacional.

Además, la interface de la web también ha sido mejorada, con la inclusión de todas estas novedades. Todos los aficionados a los eSports gozarán de una mejorada edición portuguesa del portal ESL Play, donde podrán preguntar las más recientes novedades de sus competiciones favoritas, anotarse en torneos abiertos como 1on1 Aim Cup Portugal o bien Solo King of Erangel Portugal, y formar parte de la comunidad de referencia a nivel nacional.

La industria de los eSports iberoamericana contará con un enorme impulso gracias a la
consolidación de esta nueva oficina que ya ha dirigido, con Héctor Calvo al frente como
Managing Directivo, el avance de la industria en países con una enorme base de
apasionados a los eSports como México o España. La expansión de cara al mercado
portugués prueba el progreso de la expansión de ESL y el continuo desarrollo del campo de los eSports.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre