ESL, la compañía independiente de esports más grande del mundo y miembro del grupo de entretenimiento digital MTG, presentó este año una de las novedades en cuanto a competición, la ESL Masters de Rainbow Six, una de las primeras veces que se apostaba tan fuertemente por la competición de Rainbow en España.

La competición, siguiendo el formato de una la ESL Masters de CS:GO, fue todo un éxito en su fase de liga regular, la cual fue retransmitida íntegramente por medio de canales digitales y en TV desde el dial 60 de Movistar+. La competición pudo verse materializada a lo largo de la emocionante Gran Final vivida en Madrid Games Week 2018, en la que los asistentes, volcados con el show, abarrotaron la grada llegando a ocupar los pasillos de la feria para disfrutar del torneo y para ser testigos de la victoria de Movistar Riders en esta primera temporada de la ESL Masters España.

8 millones de impactos en redes sociales

ESL ha hecho público el análisis de final de temporada con unos resultados increíbles. En redes sociales se ha llegado a 8 millones de impactos, con más de 7.5 millones de interacciones generadas en torno al Hashtag de la Liga, #ESLMastersR6.



Esta primera temporada deja, además de esto, más de 680.000 reproducciones en canales digitales, con cerca de 200.000 espectadores únicos que han gozado de la primera temporada de ESL Masters Rainbow Six, apoyada por Movistar, patrocinador global de ESL Masters España, Intel y paysafecard.

La Fase Final de ESL Masters Rainbow Six contó con una conexión de 1 Gigabyte facilitada por Movistar, dando estabilidad y la mejor experiencia a clubes y jugadores.
Además de esto, a lo largo de la Fase Final de la Liga, los más de 136.000 asistentes de Madrid Games Week pudieron disfrutar también de un elevado número de torneos y actividades alojadas en la zona ESL Arena, gracias a la estrecha cooperación de ESL con Movistar eSports, MAPFRE, OMEN by HP y Carrefour eSports Tournament.

Drid: «Es una noticia muy positiva que ESL apueste por Rainbow Six»

Durante la propia Madrid Games Week 2018 pudimos charlar con Yeray «DriD» González, jugador profesional de Rainbow Six para Vodafone Giants y uno de los jugadores más reconocidos y veteranos de la escena nacional de Rainbow.

El jugador quiso puntualizar el gran trabajo de ESL por la apuesta que ha realizado por el Rainbow Six Siege, siendo algo muy positivo y más teniendo en cuenta que algunos de estos jugadores vienen de Call of Duty, un shooter donde la competición está en la plataforma de consola y no en PC. Drid sostiene que, «Un juego tenga apoyo es siempre muy bueno y desde que Call of Duty se pasó a consola muchos nos quedamos en la nada al no querer competir en Counter Strike, por lo que es una noticia muy positiva que ESL apueste por Rainbow Six»

Una de las incógnitas más presentes durante esta Madrid Games Week 2018 era la manera en la que iba a acoger la comunidad de Rainbow Six un evento presencial como este. El caso es que fue todo un éxito con el escenario de Rainbow totalmente abarrotado durante los tres días de competición. «Rainbow Six es un juego que está creciendo, creo hay bastante público y ayuda que el juego esté para consola. Muchos de los jugadores casual de Rainbow Six se acaban haciendo seguidores de la competición de PC», afirma Drid.

Como nos pudo adelantar Eider Díaz, en la entrevista que le realizamos durante Madrid Games Week, habrá más Rainbow Six Siege la próxima temporada. El propio Drid cree que,«dentro de un par de años Rainbow será un eSports más potente de lo que es ahora», y esto en parte será gracias a la apuesta de ESL por el reconocido shooter de Ubisoft.

Imagen de portada: ©Eva Marqués | ESL | eslgaming.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre