La nueva temporada de Counter-Strike va a contar con muchas novedades, la primera de ellas afectará a la Pro League de ESL, que ya ha anunciado todos los cambios que sufrirá la próxima temporada.

Estos cambios afectarán a la Pro League de América, Asia-Pacífico y Europa, donde participan los mejores equipos de CS:GO de todo el mundo.

Hace algunas semanas ESL hizo público el primer cambio de la Pro League, que es la expansión de las plazas disponibles, que pasará de tener 14 equipos a contar con 16, dos plazas más.



A este aumento de plazas se ha sumado un cambio muy importante en el formato de la liga, que la próxima temporada tendrá muchos partidos presenciales y dejará de lado el online.

Parece que después de nueve temporadas, la ESL y WESA, la asociación mundial de esports, han decidido renovar la Pro League, la liga profesional de CS:GO más antigua.

Queremos hacerla más atractiva para usuarios y jugadores quienes expresaron su interés en mejorar el calendario, con el objetivo de tener más tiempo de prepararse para los partidos”, dijo Pietro Fringuelli, Commissioner of WESA. “Con la nueva producción de alta calidad en ubicaciones presenciales así como con el nuevo formato de liga, estamos convencidos de que los partidos se volverán más atractivos y competitivos que nunca.

La Pro League cambia para su novena temporada

Esta novena temporada contará con grandes cambios, ya que el formato se ha actualizado en todas sus facetas. Además del aumento de plazas, la Pro League contará con un nuevo sistema de grupos y muchos partidos presenciales.

Los partidos presenciales era un tema muy solicitado por los jugadores e incluso por los aficionados. En Europa, los partidos en directo se jugarán en los estudios de la ESL de Leicester, donde equipos europeos e incluso americanos disputarán sus encuentros.

La CS:GO Pro League volverá con un formato novedoso ofreciendo partidos en directo desde estudios en Europa y Norteamérica, ofreciendo así a más equipos la posibilidad de hacer con una de los codiciadas plazas para la más complicada liga de CS:GO hasta la fecha” dijo Ulrich Schulze, Vicepresidente Senior de ESL.

En América todavía no se conoce el lugar donde se jugaran los partidos, pero ESL ha anunciado que también habrá unos estudios adicionales. Donde no habrá ningún cambio es en Asia-Pacífico, donde la Pro League seguirá siendo online.

Esta nueva temporada arrancará el 12 de abril del 2019 y lo hace con un nuevo formato. Cada liga tendrá cuatro grupos formados por cuatro equipos, en América uno de los grupos lo formarán cuatro equipos de latinoamérica y en Asia-Pacífico 2 grupos serán de Nueva Zelanda/Australia, uno de China y otro del Sudeste Asiático.

Habrá hasta dos oportunidades para clasificarse a la fase final, una de esas oportunidades se conseguirá terminando el primero en la fase de grupos, 4 equipos de Europa y 4 de América conseguirán el pase directo mientras que los segundo y tercer clasificados accederán a la segunda fase.

En esta segunda fase podrán clasificarse los equipos que terminen en primera y segunda posición en Europea, en América sólo se clasificarán los ganadores.

La liga en Asia-Pacífico será distinta, ya que el primero y segundo de la fase de grupos accederán a la segunda ronda, donde sólo los dos ganadores pasarán a la fase final.

Esta nueva liga durará sólo cuatro semanas, lo que permitirá a los equipos centrarse en la Pro League sin preocuparse por otras competiciones.

Las finales contarán con los 16 mejores equipos (8 europeos, 6 americanos y 2 de Asia-Pacífico) y se harán de manera presencial igual que ha sucedido en las temporadas pasadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre