Hace casi dos semanas, la FIFA sorprendía con la presentación de una nueva competición de FIFA 19, la eNations Cup. Este torneo englobaría a varias selecciones para participar en el primer Mundial de FIFA 19.

A lo largo de la semana pasada pudimos ir conociendo a las primeras selecciones en ser invitadas al torneo. Entre las invitadas encontramos selecciones como Argentina, Inglaterra, Francia, Dinamarca, México, Portugal y muchas más. Aunque la mayoría no han anunciado los jugadores que las representarán, Inglaterra no ha tardado en hacerlo. Serán el jugador de Manchester City, Shellz, y el jugador de Team Envy, Jas.

Ayer se anunciaron otras cuatro selecciones, la de Estados Unidos, China, Holanda y España. De esta forma, la Real Federación Española de Fútbol formará parte de la primera edición de la FIFA eNations Cup que se celebrará los días 13 y 14 de abril.



Como explican desde la Federación, el último año ha sido determinante para la evolución a nivel mundial de los esports, que actualmente vive su momento de mayor notoriedad. Al tratarse de una herramienta innovadora y de conexión con el público joven, la RFEF lo considera la punta de lanza de su estrategia digital.

Un torneo con los ocho mejores jugadores para elegir a los representantes

Como ya explicamos hace semanas, cada selección tendrá dos representantes en la FIFA eNations Cup. Para escoger a los dos jugadores que jugarán por España, la RFEF ha decidido organizar un torneo clasificatorio. En este clasificatorio participarán los ocho mejores jugadores de España, cuatro de PlayStation y cuatro de Xbox.

Para poder saber quienes son los ocho mejores jugadores de España, se tomará como referencia el ranking mundial oficial de FIFA 19, su nivel actual y su experiencia. Como ya hemos dicho, el objetivo de este torneo será seleccionar a los dos representantes españoles, uno de cada plataforma.

El torneo clasificatorio se celebrará en las próximas semanas en las instalaciones de la RFEF, y será retransmitido al público en directo. De él, se conocerán a los jugadores que defenderán la camiseta de España los próximos 13 y 14 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre