ESPN Events, la división de ESPN que organiza más de 30 eventos deportivos alrededor de todo el mundo, anuncia un nuevo compromiso en el mundo de los deportes electrónicos con el primer ESPN Collegiate Esports Championship (CEC). Cientos de escuelas de toda América del Norte están compitiendo en las eliminatorias organizadas por Tespa y Collegiate StarLeague’s (CSL) con un objetivo: llegar a las semifinales y a la fase presencial que tendrá luga en Houston, este próximo 10, 11 y 12 de mayo.

«A medida que las universidades continúan ampliando sus programas deportivos a nivel universitario, no universitario y de clubes, nos enorgullece ofrecer una plataforma para la exposición nacional y el reconocimiento de algunos de los jugadores más talentosos en el espacio universitario», dijo John Lasker, vicepresidente de Programación de Medios Digitales de ESPN. «A través de nuestra colaboración con los mejores editores de la industria, los jugadores podrán mostrar su talento en competiciones de alto nivel en algunos de los títulos más destacados de esports».

Las finales se darán lugar en el George R Brown Convention Center Comicpalooza y estará enteramente producido y escenificado por ESPN Events.



Overwatch, Street Fighter V: Arcade Edition, Hearthstone, StarCraft II y Heroes of the Storm son los protagonistas del primer campeonato organizado por ESPN Events. El CEC se convertirá en el único campeonato universitario de Overwatch, que antes se celebraba en el Fiesta Bowl.

Clint Overby, vicepresidente de ESPN Events, dijo: «Estamos muy contentos de lanzar este evento con una excelente alineación de juegos en una ciudad de clase mundial como Houston. El paisaje deportivo es un espacio dinámico y en crecimiento, y encajará perfectamente en nuestra línea de eventos de ESPN».L

Los equipos competirán con la esperanza de ganar becas como premios, en lo que es una adaptación a las leyes de amateurismo de la NCAA, que prohíben a los atletas universitarios «aceptar premios en metálico por encima de sus gastos» y «aceptar pagos o beneficios preferenciales por practicar deportes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre