ESPN acaba de hacer público un acurdo con Riot Games por el que adquiere los derechos de retransmisión de la LCS NA, una de las competiciones más importantes del mundo de los esports.

Los esports siguen su camino de expansión por todo el mundo y sobre todo por todas las plataformas. 

Hasta ahora, podíamos ver los mejores deportes electrónicos a través de diversas plataformas como YouTube, Twitch o incluso en streaming realizados en directo por los propios equipos o jugadores.



Sin embargo, acabamos de conocer una noticia que podría suponer una nueva revolución en el modo de retransmisión de los denominados deportes del futuro.

La compañía Norteamericana dedicada a todo lo relacionado con los deportes tradicionales, acaba de llegar a un importante acuerdo con Riot Games para retransmitir la LCS NA.

ESPN apuesta por el LoL

Según el comunicado oficial que ha hecho público ESPN a través de su página web, «la cobertura comenzará el 16 de junio con la división de verano de la Serie de Campeonato de Leyendas Norteamericanas 2018 (NA LCS), trayendo el esport más grande del mundo para los fanáticos del deporte a través de la aplicación ESPN y ESPN.com.»

La propia ESPN ha informado a todos los interesados, que además de poder disfrutar de una experiencia única en cuanto a la forma de poder ver las competiciones de LoL, tendrán otras ventajas como disfrutar de contenido original o beneficiarse de una publicidad limitada.

«Los suscriptores de ESPN+ podrán ver competiciones de League of Legends junto con miles de eventos deportivos en vivo adicionales, contenido original y espectáculos, y una biblioteca de vídeos a pedido. Los suscriptores de ESPN+ también disfrutan de una experiencia de publicidad limitada en toda la aplicación y el sitio web de ESPN, sin anuncios gráficos ni anuncios pre-roll dentro del contenido de vídeo.»

Para todos aquellos que deseen contratar este servicio y disfrutar de las retransmisiones del League of Legends a través del canal de ESPN+, deberán suscribirse por un precio de 4.99 dólares mensuales o 49.99 dólares anuales.

Un dato importante dentro del acuerdo al que han llegado ESPN y Riot Games, es que no se trata de un acuerdo de exclusividad, es decir, que las competiciones se podrán seguir viendo por los canales habituales de siempre como Twitch.

¿Serán los esports un nuevo negocio para la ESPN?

Lo que si parece claro con este acuerdo, es que la ESPN, controlada por The Walt Disney Company, dueña de diferentes parques temáticos, diversos canales familiares Disney y más recientemente, dueña de la productora de cine 20th Century Fox como ya publicamos en nuestra web, ha vuelto a dar un nuevo giro a su estrategia de expansión dentro de los esports, haciéndose con este paquete de retransmisión del LoL.

Seguramente, este acuerdo, venga muy marcado por el enorme éxito que tuvo el último World Championship 2017, que logró aunar una audiencia de 75 millones de espectadores pendientes de las retransmisiones online.

Además, la propia Riot Games, fue galardonada recientemente con el Emmy al mejor diseño gráfico, como publicamos en nuestra web, gracias al espectáculo que montó la compañía para que los espectadores pudiesen ver a un Dragón Anciano aterrizar en el Nido del Pájaro.

Habrá que ver si este acuerdo es el primero de muchos de las televisiones de pago, o simplemente, se trata de una prueba más para intentar meterse en los esports.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre