El pasado viernes se celebraron los Game Awards 2018, en esta gala se premió a los mejores juegos del año en diversas categorías que van desde el mejor juego del año en general, al mejor jugador de eSports, pasando por el mejor título de diversos géneros.

Game of the year

El juego que se llevó el GOTY fue God of War, la entrega para PS4 de la veterana saga de acción protagonizada por Kratos ha sabido reinventarse, y no solo en la ambientación, para traernos un producto fresco y muy sólido. Los combates, abandonando el estilo machacón de pasados God of War nos trae algo más reflexivo y estratégico, inspirado en uno de los títulos más exitosos y referenciados de la pasada generación, Dark Souls. El juego también incluye nuevas mecánicas a la saga como un compañero con el cual colaborar, el cual ofrece muchas opciones al gameplay, o un sistema de habilidades ambientado en el rol.

Con todo esto God of War fue un notable juego de acción, usando las bases de la veterana saga y mezclándolas con con otras mecánicas muy populares en el momento actual en la industria. Si a unos combates y un gameplay tan interesante sumamos una historia que te mantiene pegado a la silla durante todo el juego, con la habitual carisma, esta vez de un Kratos más maduro, y una unos dioses y criaturas mitológicas.



No nos extraña que con estas credenciales haya sido elegido como juego del año, su principal rival en esta liza ha sido Red Dead Redemption 2.

El juego de Rockstar es toda una obra maestra, con unos gráficos y un cuidado al detalle excepcional, sin embargo no es un juego para todo el mundo, su ritmo lento y lo inflexible de las reglas de su mundo hace que el título pueda llegar a aburrir a aquellos que no se plegan a sus reglas. Tampoco es un título completo al 100%, ya que su modo online se encuentra en periodo de beta y aun tiene muchos flecos por arreglar como sus economía.A pesar de esto, Red Dead Redemotion 2 logra lo que se propone y te mete en la piel y en la historia de un forajido, acabas roleando.

El resto de rivales fueron Spiderman, un notable juego de superhéroes con unas mecánicas pulidas. Moster Hunter, que a pesar de sus problemas de lanzamiento en PC es un gran título, la nueva entrega de Assassins Creed y Celeste.

Mejor juego deportivo y de conducción

En cuanto a mejor juego deportivo y de conducción, el premio fue para Forza 4, el cual se impuso a Fifa 19, a Pro Evolution Soccer 2019, NBA 2K19 y a Mario Tenis.

Mejor videojuego de eSport

El título que se alzó con el de mejor eSport fue Overwatch. Blizzard supo hacer con el un verdadero deporte, creó una exitosa liga de franquicias que supo capitalizar la afición e inversión local. En lo que depende puramente el juego, Overewatch se actualizó este año con nuevos campeones como Ashe, los cuales están balanceados y ayudan a dar más variedad y posibilidades a las composiciones de equipo. Blizzard ha sabido ampliar y cuidar Overwatch, haciéndolo cada año más completo.

Sus rivales fueron Dota 2, título que reparte grandes premios, sin embargo no acaba de despegar en cuanto a base de fans e inversiones. League of Legends, juego que ha tenido que renovarse, sobretodo en cuanto a contenido y modos de juego para no ser arrasado en la fiebre de los Battle Royale, sin embargo ha sabido mantener el tipo. Counter Strike, el cual ha quedado relegado al mundo competitivo perdiendo en los últimos años gran cantidad de jugadores. Y por último Fortnite, juego que ha hecho esfuerzos por acercarse a los eSports, pero que no ha sido capaz de dar todavía con la fórmula para hacerlo funcionar en este ámbito.

Mejor jugador de eSports

El premio al mejor jugador de eSports fue para Dominique “SonicFox” McLean (Echo Fox), el jugador de Dragon Ball e Injustice 2. Se alzó este año con la victoria en el EVO del primero además de un tercer puesto en el del segundo. Ha sido un jugador exitoso en juegos de lucha, en especial en Mortal Kombat X, y en los dos títulos nombrados anteriormente; durante varios años, y tiene en su haber cuatro victorias en el EVO.

Otros nominados han sido su compañero de equipo Hajime “Tokido” Taniguchi (Echo Fox), el cual es considerado uno de los mejores jugadores de juegos de lucha de todos los tiempos, sin embargo este año su palmarés fue menos exitoso que el de SonicFox. Jian “Uzi” Zi-Hao, el jugador del conjunto Chino RNG fue también nominado gracias a la gran temporada que hizo, ganó el Summer Split de la LPL,  pero el no haber alcanzado las últimas fases de los Worlds le ha pasado factura en el premio. Oleksandr “s1mple” Kostyliev, es uno de los jugadores más habilidosos de Counter Strike, y su caso es similar al de Uzi, a pesar de hacer una temporada brillante, gano la ESL one de Cologne,  no alcanzó la victoria en los torneos más importantes. El último nominado fue Sung-hygeon “JJoNak” Bang de New York Excelsior, equipo campeón de la temporada regular de la Overwatch League.

Sonic Fox

Mejor videojuego en móvil

En cuanto a mejor juego de móvil, el campeón incontestable fue Fortnite, que supo traer el mismo concepto que lo hizo tan popular y exitoso en PC y en consolas. Los gráficos están muy bien logrados así como los controles que permiten una construcción «rápida». Otros dos puntos a favor son, que permite el Crossplay con otras plataformas y que su forma de monetización no es predatoria como los de muchos títulos de móvil.

Mejor videojuego multijugador

Fornite también se hizo con el premio del mejor multijugador, gracias a su forma de actualizarse y ampliar el juego por temporadas, lo cuidado que está el título por parte de sus creadores, y la fórmula ganadora y adictiva; lo han hecho ganar a otros nominados como la nueva entrega de Call of Duty, Black Ops IIII, la cual se reinventó con un modo Battle Royale, pero siguió aquejada de los fallos de sus predecesores. Sea of Thieves, un entretenido juego, pero que peca de ser muy repetitivo y falto de contenido. Destiny 2: Forsaken, la expansión que hizo de Destiny 2 un buen juego, solucionando sus carencias en cuanto a contenido. Por último estuvo nominado Moster Hunter, notable juego, pero con errores graves de lanzamiento, solucionados a posteriori.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre