Facebook la red social con más seguidores del mundo, ha llegado a un acuerdo con la ESL para retransmitir en directo las competiciones de CS:GO Pro League y el circuito ESL One. De momento, dichas retransmisiones, solo se podrán ver en inglés y portugués.

Facebook, la red social con más seguidores del mundo, no para de expandirse en todos los ámbitos y en este sentido a fijado la mirada en los eSports, un negocio en el que gran cantidad de empresas están invirtiendo dado su enorme potencial y gran capacidad de generar dinero.

Mark Zuckerberg el visionario inventor de Facebook ha decidido apostar fuerte por los eSports y es por eso que ha llegado a un acuerdo con la ESL, la compañía de eSports más grande del mundo, para retransmitir en exclusiva desde su plataforma las competiciones CS:GO Pro League y ESL One, aunque por el momento únicamente solo se podrán escuchar en inglés y portugués.



La ESL comenzará sus retransmisiones en Enero

El acuerdo comenzará con las retransmisiones del ESL One Genting 2018 de DOTA 2, que se disputará entre los días 23 y 28 de Enero. En este primer torneo Major del año, podremos ver como los 16 mejores equipos del MOBA de Valve se pelean para alzarse con la primera victoria. El torneo se disputará en Malasia y tendrá una duración de 6 días.

A la retransmisión de este torneo, habrá que sumarle un programa especial de DOTA 2 que tendrá una duración de 5 minutos y que la ESL retransmitirá de forma semanal a través de Facebook Watch, la plataforma que Facebook tiene dedicada a este tipo de eventos.

La ESL Pro League se estrenará en exclusiva en Facebook a partir del 13 de Febrero, coincidiendo con el inicio de la 7 temporada, acuerdo que se perpetuará hasta el final de la décima temporada en diciembre de 2019.

Aunque la exclusividad de las retransmisiones de la ESL en Facebook se emitirán en inglés y portugués, también estarán disponibles en contenidos en otros idiomas.

Facebook pone su tecnología al servicio de la ESL

Todas las retransmisiones en directo de CS:GO Pro League y ESL One estarán disponibles en 1080p/60fps en Facebook. Además, tanto la Pro League como ESL One serán retransmitidos también en VR y pronto Facebook ofrecerá nuevas opciones para visualizar las competiciones en VR, comenzando con Facebook 360 para la app Gear VR que proporcionará una experiencia inmersiva y de gran formato para las competiciones de ESL.

Con este exitoso acuerdo, creemos que Facebook es la plataforma perfecta para llevar las competiciones Pro League y ESL One tanto a nuevas como a las audiencias que ya nos siguen”, ha declarado Nik Adams, Senior Vice President Global Media Rights & Distribution, ESL. “Facebook está ampliando su oferta con los mejores eventos y ligas de esports en directo, y estamos impacientes `por que este contenido sea añadido a su programa, garantizando la mejor experiencia de visualización para nuestros apasionados fans.” 

“Este anuncio no sólo marca un paso importante para la Pro League, nuestros equipos y jugadores, sino que además es una oportunidad increíble de estar en la primera fila del consumo de deportes en medios”, ha declarado Ken Hershman, Executive Chairman and Commissioner, WESA. “Con el alcance de Facebook, especialmente en gaming y las necesidades digitales de nuestros nuestros espectadores, creemos que este acuerdo servirá tanto para llegar a nuestra audience de CS:GO como para atenderles de una mejor manera, llevando toda la emoción y la tensión de la Pro League directamente a nuestros fans.”

El acuerdo, proporcionará a la ESL la oportunidad de hacer uso de la innovadora tecnología de Facebook de «cross-posting». Con esta función, la ESL, podrá publicar vídeo de forma sencilla y llegar a audiencias desde las páginas de los equipos y jugadores participantes.

Durante años ESL ha utilizado Facebook no sólo para nutrir a su comunidad global de las competiciones de esports, si no también para aumentar sus espectadores llegando a millones de seguidores en todo el mundo,” ha comentado Leo Olebe, Global Director, Games Partnerships. “Ofrecer la retransmisión en exclusiva en Facebook de dos de las competiciones de CS:GO y Dota 2 más queridas de ESL ha sido el siguiente paso en nuestros esfuerzos por complacer a la apasionada comunidad de esports en Facebook. La posibilidad de visualizar los esports en 1080p y en VR realza nuestro compromiso de seguir ofreciendo a todos los fans nuevas formas de disfrutar, ver y conectar con el contenido de esports que más les gusta” .

Con este acuerdo, además la ESL ha conseguido aumentar su alcance en Facebook de 700 mil a más de 25 millones de personas cada mes y en un año, el contenido creado por ESL ha alcanzado más de 2.5 billones de impresiones y ha alcanzado 300 millones de usuarios en Facebook a nivel mundial.

¿Cómo veis vosotros el acuerdo de la ESL con Facebook?, ¿Pensáis que simplemente se trata de otra estrategia de Facebook para generar más dinero y alcanzar una mayor cuota de mercado o de verdad le interesa la difusión de los eSports?

DEJAR VUESTRO COMENTARIOS AQUÍ PORQUE CREO QUE SE PUEDE GENERAR UN MUY BUEN DEBATE 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre