Facepunch lo ha vuelto a hacer, vuelven las «blueprints» o «recetas» a Rust, uno de los juegos de supervivencia más jugados del momento.

Desde que Facepunch Studios lanzó este juego, en Diciembre de 2013, ha estado sujeto a una infinidad de cambios, y es por ello que hasta ahora haya algunas personas que lo consideren un juego que está en beta, a pesar de haber pasado ya 4 años desde su lanzamiento.

Este juego a lo largo de su historia ha pasado por cientos de actualizaciones, y es que si algo hace bien Facepunch Studios, es escuchar a su comunidad. Cada jueves de la semana realiza pequeñas modificaciones, parches y actualizaciones para corregir o cambiar cosas del juego. Si es cierto que no siempre son pequeñas, y es que junto al conocido Wipe mensual, ( día en el que los servidores de este conocido juego de supervivencia se vacían para dejar que los jugadores empiecen una nueva aventura ) se lanza una actualización que suele ser un tanto más importante ya que suelen modificar aspectos más esenciales del juego.



Para los que ya llevéis tiempo inmersos en el mundo del «pico y el hacha» ya sabréis que este sistema de recetas estuvo activo durante un tiempo, quizá en un momento en el que los desarrolladores aun estaban en busca de esa jugabilidad que hiciese especial a Rust. Al igual, sabréis que este método no funciono del todo bien y que a posterior se introdujo un sistema de experiencia y niveles por el cual a la hora de craftear un objeto consumías un numero de experiencia a cambio de la obtención del objeto.

Tras varios intentos Facepunch decidió traer a Rust un nuevo sistema, el sistema de los «componentes» y la «basura electrónica» o «scrap«. Con este sistema buscaba darle mucha importancia al farmeo de componentes para poder crear armas entre otras cosas.

Vuelven las recetas

Facepunch ha querido volver a traer un sistema de recetas rediseñado, en el cual ha sabido darle la importancia que no tenía antes a la basura electronica, que acababa ocupando los cofres de tu casa sin llegar a utilizarse. Este sistema se convierte en un híbrido entre el sistema pasado de recetas y el sistema de componentes que se añadió hace unos meses.

En mi opinión este sistema va a volver a traerle la vida a Rust, ya que te obliga de alguna manera o mantenerte más tiempo en un servidor. De esta manera Facepunch evita que los servidores aguanten un solo día, el día del wipe. Además, creo que vuelve a coger mucha importancia el hecho de reciclar componentes, algo que mucha gente desconocía.

Pues sí, ahora y más que nunca tendréis motivos mas que suficientes para salir con vuestros amigos de aventura a la recicladora y poder volver con cientos de basura electrónica, si es que somos capaces de volver con vida, para aprender las recetas que más nos interesen.

Facepunch no se ha quedado aquí y con esta actualización nos ha traído también un nuevo elemento que va a cambiar mucho el grado y rapidez de evolución en los servidores. Nos presenta la «mesa de trabajo» o «work bench«, que las tenemos diferenciadas en 3 niveles. Cuanto mayor sea el nivel de la mesa, mejor será el tipo de objetivo que puedas construir.

 

tier3rust

Captura de pantalla mesa de trabajo nivel 3

Creo que este gran cambio que acaba de dar Rust va a ser muy bueno para la comunidad ya que mucha gente que había perdido el gusto por el juego, ha vuelto a cogerlo con ganas. ¿ Que nos traerá Facepunch en sus próximas actualizaciones ?. No lo sabemos, pero esperamos con ganas la siguiente actualización mensual para ver con que nos sorprenderán los señores de Facepunch.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre