La isla vuelve a recibir a la LVP, que tras acoger el estreno de la SuperLiga Orange el pasado mes de enero, se va a encargar de recibir a algunos de los mejores equipos de España de League of Legends con el objetivo de celebrar las finales del clasificatorio español a la Challenger Series.

Recordamos que para la Challenger Series se clasifican los campeones de las principales ligas europeas en las que participan: España, Alemania, Francia, Polonia, Gran Bretaña y la liga nórdica.

Challenger Series cuadro

 



Estos entran a formar parte de un segundo clasificatorio que esta compuesto por:

  • Los campeones de las principales ligas Europeas.
  • Los ganadores de los cuatro torneos de clasificacion
  • Los dos peores equipos del split de verano de la Challenger Series.

La localidad tinerfeña de San Cristobal de la Laguna, considerada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1999, será la que acoja este clasificatorio final, que se celebrará el fin de semana del 11 y 12 de Noviembre.san cristobal de la laguna

La fase final tendrá lugar, en concreto, en el aula magna del Campus de Guajara de la Universidad de la Laguna. Con capacidad para 600 espectadores, podremos disfrutar de un fin de semana con los mejores equipos de League of Legends de España que pelearan por una plaza para la Challenger Series.

El clasificatorio Español a la Challenger Series se inició el 11 de Septiembre. Por primera vez en la historia, este clasificatorio constó con equipos de la segunda división de la LVP.

Equipos

En este clasificatorio para la Challenger Series tendremos a un viejo conocido este clasificatorio. KIYF, que fue el campeón de la pasada edición del clasificatorio español a la Challenger Series vuelve a esta fase final del clasificatorio para poder redimirse y realizar un mejor papel en el clasificatorio continental que se realizará a posterior. Por otro lado tendremos a su rival en la final del pasado clasificatorio, ThunderX3 Baskonia, que vuelve a esta fase final para llevarse la victoria y luchar por esa plaza en la Challenger Series. Los otros equipos que compondrán este cuadro final serán The G-Lab y ASUS ROG Army.

Challenger Series

El formato de esta última fase será como el de los mundiales de League of Legends. Un PlayOff con eliminación directa al mejor de cinto partidos (Bo5). Todos los partidos podrán ser seguidos a través del canal de twitch de la LVP.

Los asistentes al evento tendrán la oportunidad de adquirir merchandising de sus equipos favoritos y de conocer a sus ídolos en persona en los fan meetings. Además, habrá un caster meeting con los comentaristas de la Liga de Videojuegos Profesional.

La venta de entradas ya esta disponible para el que quiera disfrutar de un fin de semana cargado de competición.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre