Challengermode, la plataforma de torneos en línea, se ha unido a la comunidad femenina de eSports femenina, Female Legends, para lanzar una nueva liga de deportes electrónicos para mujeres. La Liga de eSports de Mujeres (WEL) incluirá League of Legends y Counter-Strike: Global Offensive como juegos en los que se competirá. La iniciativa busca crear un entorno de juego mejor y más seguro para las mujeres.

El objetivo de la liga europea es crear un lugar donde las mujeres puedan desarrollar mejor su pasión por los deportes electrónicos, sin problemas como el odio y el acoso que a veces sufren por los hombres en los juegos en línea. Antes de que la liga comience oficialmente a principios de 2019, los equipos pasarán por los clasificatorios para colocarse en una división. La competición comienza con una base de premios bastante pequeño de 5.000 euros, el plan es aumentarlo gradualmente a medida que la liga crezca.

«El enfoque principal de Challengerermode es hacer que los deportes electrónicos estén disponibles para todos», dice Johan Bengtsson, Director de Ventas y Asociación de Challengermode. “Lo hacemos a través de varios sistemas de liga, por ejemplo, ligas nacionales, ligas para escuelas y más. Crear las condiciones para que las mujeres jóvenes jueguen, socialicen y compitan en un ambiente libre de odio e igualdad es un paso natural para nosotros».



Apoyo a la inclusión de la mujer en los eSports

Siguiendo su programa para crear una industria más inclusiva, Female Legends busca utilizar la plataforma profesional de Challengermode para brindar a las mujeres una mejor oportunidad de desarrollar habilidades.

El reciente lanzamiento de la Liga de mujeres de eSports, WEL sigue a otros torneos destinados a mejorar el lugar de las mujeres en los deportes. A través de varias competicion en League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive, Overwatch y Hearthstone, Female Legends quiere que los eSports sean más inclusivos, invitando a todos a participar en ligas y torneos mixtos.

Olivia Mattsson, responsable de los torneos en Female Legends, comentó: “Estamos trabajando constantemente para hacer que los deportes electrónicos sean más inclusivos e iguales. Al igual que con nuestra comunidad de eSports, tenemos el mismo objetivo para esta liga, que en el futuro no vemos la necesidad de que exista. Queremos que todos puedan competir juntos en igualdad de condiciones, sin hostigamiento ni odio «.

1 COMENTARIO

  1. ¿Qué hay más inclusivo que una plataforma libre que puede usar cualquiera como es Internet o los juegos en linea? Creo que al «dividir» la plataforma ellas mismas son las que se están automarginando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre