FIFA 19 es uno de los esports que todavía se encuentra en crecimiento. El popular juego de fútbol cuenta con muchos aficionados, pero los múltiples errores que se han ido viendo a lo largo de los meses hacen que los jugadores profesionales estén muy descontentos.

Al descontento generado por los bugs, los servidores y todos los errores que aparecen tras actualizarse el juego, se ha sumado la restricción de las plantillas en las competiciones oficiales. Esta característica, implementada por EA Sports hace algunos día ha provocado muchas quejas entre los profesionales.

No hay ninguna duda de que FIFA 19 es un juego P2W (Pagar para ganar). Aquellos jugadores que metan dinero los primeros meses logran hacerse con los mejores jugadores, mientras que hay muchos que necesitan jugar con mucha más frecuencia durante varios meses para poder ponerse a la altura.



Este método de juego, el P2W, favorece mucho a los jugadores que invierten dinero en los sobres que tiene el juego, especialmente en el ámbito competitivo de FIFA. En los primeros clasificatorios del año podemos ver mucha diferencia entre las plantillas de unos jugadores y otros. Pero a medida que los meses avanzan, estas diferencias se van igualando y las plantillas pasan a ser algo similares.

Para intentar evitar estas diferencias, EA Sports ha decidido implementar las restricciones de plantillas en los clasificatorios, algo que los jugadores profesionales llevan pidiendo desde hace bastante tiempo. El problema es que se ha implementado cuando la temporada está llegando a su fin, y cuando las plantillas de todos los jugadores ya son iguales.

La restricción de plantillas provoca muchas quejas entre los jugadores

Aunque era algo que pedían mucho, la llegada de la restricción de plantillas ha causado mucho revuelo entre los profesionales. Esto se debe a que sólo se utilizará en los dos últimos clasificatorios de la temporada competitiva.

Para los dos últimos clasificatorios, los jugadores profesionales sólo podrán contar con dos iconos; un jugador de +95 de media que no sea icono; y 2 jugadores de entre 90 y 94 de media que no sean iconos. El resto de jugadores de la plantilla tendrán que ser de 89 o menos media.

Estos cambios, en la opinión de la mayoría de jugadores profesionales de FIFA 19, han llegado muy tarde. Como explica el jugador español Andoni, muchos jugadores se han tirado meses intentando conseguir al mejor equipo posible, pero ahora tendrán que jugar con equipos totalmente diferentes.

La llegada de las restricciones de plantillas a la escena competitiva de FIFA 19, aunque es algo muy positivo, se ha hecho en mal momento. EA Sports debería haber esperado a la próxima temporada para implementar esta nueva norma, no ahora que todos están al mismo nivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre