La FIFA ha anunciado la creación de un nuevo torneo de esports, la FIFA eNations Cup, un Mundial donde 16 países contarán con dos representantes. Este torneo, que formará parte de las Global Series de FIFA 19, tendrá lugar entre los días 13 y 14 de abril.

Se trata de un evento por invitación que contará con un formato muy novedoso. En él, los dos representantes de las 16 selecciones invitadas tendrán la oportunidad de competir en un torneo integrado en el camino a la FIFA eWorld Cup.

Las 16 selecciones serán procedentes de las seis confederaciones de la FIFA; la Concacaf, CONMEBOL, CAF, OFC, AFC y la UEFA. Los países seleccionados podrán realizar un campeonato para elegir a sus dos representantes, que luego serán invitados a la FIFA eNations Cup.



FIFA eNations Cup, un importante paso en el camino a la eWorld Cup

Este torneo tendrá mucha importancia dentro de las Global Series, por lo que repartirá 1.500 Pro Points junto a los premios en metálico. Además, se trata de uno de los tres torneos organizados directamente por la FIFA, los otros dos son la FIFA eClub World Cup y la FIFA eWorld Cup.

Luis Vicente, jefe del Proyecto de Transformación e Innovación Digital en la FIFA, ha comentado sobre la creación de este torneo que «la implicación de nuestras federaciones miembro con un torneo específico de selecciones nacionales es otro paso importante, y muy ilusionante, para la FIFA. Para nosotros, la FIFA eNations Cup representa otro gran paso hacia la democratización y el desarrollo del fútbol virtual.«

Por el momento no se han desvelado más detalles sobre este novedoso torneo, pero en las próximas semanas la FIFA irá haciendo oficial los países que participarán y la sede de la eNations Cup.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre