Final Fantasy, el popular juego creado por Square Enix ha decidido no quedarse fuera del sector de los esports y ha dado un pequeño giro a su estrategia para introducirse en este suculento mercado.

Final Fantasy, es una de las míticas sagas de videojuegos con las que cientos de miles de niños fueron creciendo y dando sus primeros pasos en esto de los juegos.

Como la gran mayoría de aficionados saben, se trata de una de las sagas más tradicionales y de las pocas que nunca ha ido acompañada de las competiciones.



Sin embargo, parece que eso ha pasado a la historia. La saga Final Fantasy, ha decidido no quedarse fuera del mundo de los esports, con todo lo que ello supone, y poner fin así a una tradición que duraba ya 21 años, desde que se lanzase el primer juego en 1987.

El spin-off de Final Fantasy que le abre las puertas a los esports

La estrategia que ha llevado a cabo Square Enix, la desarrolladora del videojuego, es muy sencilla. Dado que introducir uno de los Final Fantasy ya creados en este mercado, podría suponer el malestar y las críticas de muchos de los seguidores de la saga, han decidido crear un spin-off del juego.

Dissidia Final Fantasy NT, es el último título de la popular saga y el protagonista de la competición que hará recalar a la franquicia en los esports de la mano de la ESL.

De esta manera, se ha creado la Dissidia Go4 Cup. La competición, que dio comienzo el pasado 20 de mayo y cuyo final está previsto para el 11 de julio, pretende aunar a los mejores equipos de Norteamérica y Europa.

De esta manera, lo anunciaba Final Fantasy en su cuenta oficial de twitter.

Durante estos casi dos meses, los diferentes equipos, se reunirán en un total de cuatro copas. La mecánica, será de una por semana y dos finales presenciales en el Studio 1 ESL UK de Leicester.

En cada final, se repartirán 600 dólares para cada uno de los ganadores, y serán retransmitidas por el canal de Twitch de Square Enix, por Facebook y por Youtube.

Sobre la unión de la ESL con Square Enix, James Dean, UK Managing Director de ESL, ha manifestado lo siguiente. «En ESL estamos encantados de trabajar con Square Enix para traer uno de los torneos más interesantes a la comunidad de Dissidia».

Final Fantasy busca expandirse por América y Europa

El nuevo videojuego de Square Enix, Dissidia Final Fantasy NT, parece haber calado muy bien entre la comunidad japonesa. Sin embargo, las cifras de ventas revelan que esa expansión no ha sido tan fructífera en suelo americano y europeo.

Es por ello, que se especula con que la unión entre la ESL, la propia desarrolladora del videojuego y la creación del torneo, atienden más a una estrategia comercial para subir las ventas del juego que a una mera intención de crear un nuevo torneo.

Larry Sparks, Executive Director en Square Enix Europa y América, comentó lo siguiente. «Estamos emocionados con esta asociación con ESL para llevar Dissidia NT a los jugadores del título en Europa y América. No podemos esperar más para ver el nivel de juego que van a ofrecer en esta competición». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre