El sueño de que un equipo europeo consiga ganar el Worlds Championship sigue estando vivo. A pesar de que G2 Esports no logró la épica para clasificarse a la final de los Worlds, hubo otro equipo que sí lo consiguió.

G2 se quedó a las puertas tras caer ante Invictus Gaming por 3-0 el sábado, pero ayer era el turno de Fnatic, que tendría que ganar a Cloud 9 si querían lograr llegar a la final después de siete años.

Fnatic lo deja claro, Europa es mejor que Norte América

Era uno de los duelos más esperados en occidente, Europa contra Norte América en una semifinal del Worlds Championship, no había mejor momento para este encuentro, protagonizado además por dos grandes equipos Fnatic y Cloud 9.



Un partido que se terminó más rápido de lo que muchas personas esperaban. Comenzaba Fnatic como una apisonadora, sin dar opción a Cloud 9 en un primer mapa donde primero fue «Bwipo» quien hizo la vida imposible a «Licorice» y posteriormente fueron «Caps» y «Rekkles» quienes destrozaron al equipo americano.

Fnatic terminaba ganando el primer mapa en sólo 25 minutos habiendo conseguido 20 kills y una diferencia de casi 20.000 de oro. Cloud 9 había sufrido mucho con el Viktor de «Bwipo» en top, por eso decidían elegir ellos al campeón para quitárselo al jugador belga.

A pesar de que la estrategia de Cloud 9 no era del todo mala, Fnatic supo aguantar el gran early game de C9, que no pudo aprovechar su superioridad. Si en el primer mapa «Caps» terminó siendo el MVP, en el segundo no sería menos, sobre todo después de la quadra kill con la que conseguía cerrar el partido.

Lo tenían todo a favor, un 2-0 en el marcador dejaba a Fnatic a falta de un mapa más para lograr el pase a la gran final. El gran error de Cloud 9 en el tercer mapa fue dejar que «Bwipo» pickeara a Viktor una vez más.

Si en la primera partida el toplaner belga ya les había dado problemas con este campeón, en esta última partida no se iba a quedar atrás. «Bwipo» terminaría siendo el MVP del tercer mapa, aunque su compañero «Broxah» también fue uno de los jugadores más destacados.

Después de 7 años sin alcanzar una final, Fnatic volvía a colocarse en lo más alto del League of Legends tras vencer a Cloud 9, demostrando una vez más que Europa sigue estando por encima de Norte América.

La gran final se jugará el sábado 3 de noviembre a las 9:00, aunque la ceremonia de presentación comenzará media hora antes.

Podréis ver el enfrentamiento entre Fnatic e Invictus Gaming en el streaming de la LVP, que además viajará a Corea para cubrir el evento, o en los cines, bares y centros gaming habilitados por Riot Games.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre