El día de ayer nos esperaba un evento espectacular en el Palacio de Vistalegre de Madrid. Había llegado uno de los momentos más esperados por los aficionados al League of Legends, las finales de la EU LCS.

Los alrededores del estadio comenzaron a llenarse de gente a medio día, miles de aficionados con camisetas, pancartas y banderas tanto de Fnatic como de Schalke 04, expectante por vivir uno de los mayores eventos de League of Legends.

EU LCS
Fotografía realizada por lolesports

Desde el comienzo del evento el público, más de 11.000 personas, se mostró entregado, tanto con los presentadores «Sjokz» y, especialemente, con Ibai, como con los jugadores de los dos equipos.



Poco antes del comienzo del partido pudimos ver la entrega del premio al MVP de la temporada regular, un premio que se llevó el jugador de Fnatic «Caps».

EU LCS
Fotografía realizada por lolesports

Fnatic despertó para conseguir su séptimo título

Comenzó el primer mapa y para sorpresa de todos fue el equipo alemán quien llevó la voz cantante. Parecía que Fnatic había salido algo dormido y eso supieron aprovechar los jugadores del Schalke 04, que con «Amazing» a la cabeza no dieron ninguna oportunidad a los vigentes campeones.

Este mal comienzo de Fnatic hizo que Dylan Falco, entrenador de Fnatic, tomara la decisión de cambiar a «Bwipo» por «sOAZ», uno de los jugadores más aclamados por el público.

Nuevamente veríamos a Fnatic algo despistados en el early game del segundo mapa, pero en esta ocasión el equipo inglés lograría reponerse a tiempo y tras ganar una pelea pudieron hacerse con un Nashor que les permitió colocar el empate en el marcador.

El tercer mapa sería bastante parecido a los otros dos, con un comienzo muy bueno para el Schalke 04 pero que finalmente no sería suficiente. Las buenas noticias para Fnatic llegaron en este mapa, pues «Rekkles» comenzó a destacar por encima del resto de jugadores.

El tirador sueco fue una de las piezas claves para que Fnatic se llevara la victoria en este tercer mapa y se colocase a solo uno más para hacerse con el título.

De los cuatro mapas que disputaron ambos equipos, el último fue el más igualado sin ninguna diferencia. Los dos equipos se estuvieron tanteando al intentar conseguir el Nashor durante varios minutos.

Fnatic intentaba iniciar con el objetivo de encontrar alguna ventaja, pero los jugadores del Schalke 04 respondían defendiéndose a la perfección, hasta que en una de estas iniciaciones de «Hylissang» los alemanes no pudieron aguantar los ataques de Fnatic, en especial de «Rekkles» que terminó llevándose una quadra kill.

Una manera perfecta de cerrar la partida para el AD Carry de Fnatic, que además se llevó el MVP de las finales gracias a su increíble actuación, especialmente en los dos últimos mapas.

En la rueda de prensa posterior al partido «Rekkles» se mostró contento con el resultado, «está claro que he tenido momentos en los que ha perdido confianza, porque no participaba en los partidos y no estaba jugando bien. Pero he acabado bien el split, aunque creo que todavía tengo que entrenar para llegar a los Worlds en mi mejor versión».

EU LCS
Fotografía realizada por lolesports

Otro de los protagonistas fue «Bwipo», que a pesar de que sólo disputó el primer mapa de las finales, dedicó unas palabras de cara a los Worlds «aunque Royal Never Give Up
es un equipo muy fuerte, vamos a ganar el Mundial».

Gracias a la victoria de Fnatic en la final de la EU LCS, Team Vitality aseguró su pase como segundo equipo europeo a los Worlds, el tercer equipo saldrá del clasificatorio que se disputará el próximo fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre