Este fin de semana se disputaron los primeros partidos de los playoff del League of Legends European Championship. En esta primera ronda participaron cuatro equipos, Fnatic, Vitality, Splyce y SK Gaming.

Los enfrentamientos disputados fueron Fnatic contra Vitality, los actuales campeones tenían la posibilidad de elegir entre los franceses y SK Gaming y se decantaron por los primeros; y Splyce contra SK Gaming.

Fnatic arrasa a Vitality para acceder a segunda ronda

Se esperaba mucha igualdad en el partido entre Fnatic y Team Vitality de la primera ronda, pero la realidad fue muy distinta. El equipo francés estaba en horas bajas, y por el otro lado nos encontrabamos a Fnatic, que llegaba encadenando 8 victorias. La diferencia era muy clara, y estuvo muy presente durante todo el enfrentamiento.



Fnatic sólo necesitó tres mapas para derrotar a un Vitality del que se esperaba mucho más. El primer mapa parecía que iba a estar marcado por el enfrentamiento entre Gangplank y Lucian en top, pero este pasó a un segundo plano. A pesar de que Vitality se esforzaba con atacar constantemente a Bwipo, el toplaner dejó un par de jugadas defensivas donde sacó los colores de sus rivales. Si a esto le sumamos que Broxah era completamente imparable con Karthus el resultado no podía ser otro. En 35 minutos Fnatic había tirado el nexo de Vitality y se adelantaba 1-0 en la eliminatoria.

Pero Vitality no aprendió de sus errores en la primera partida, y en el segundo mapa volvían a dejar abierto a Karthus, un pick que Fnatic no tardaba en escoger. A pesar de que el inicio fue inmejorable, Mowgli conseguía cazar a Rekkles en la línea inferior y a Broxah en la jungla, el conjunto francés no supo aprovechar esa ventaja. A pesar de comenzar con desventaja, Rekkles y Broxah lograron recuperarse rápidamente y en sólo 26 minutos Fnatic ya amenzaba el nexo de Vitality.

Para el tercer mapa Vitality por fin habían aprendido y decidieron banear a Karthus, su pesadilla durante toda la serie. Fue entonces cuando apareció el rookie de la eliminatoria, Nemesis, que brilló con Kayle. Aunque el MVP indiscutible de la serie fue para Broxah, que en el tercer mapa también desequilibró la balanza en favor de su equipo. Ver a Fnatic era todo un espectáculo por parte de sus cinco jugadores, pero habría que destacar a un Nemesis que terminó el mapa con un impresionante 13/1/7 y realizando una pentakill que nos hizo acordarnos de la final de la Iberian Cup.

Splyce termina con el sueño de SK Gaming

SK fue el último equipo en lograr el pase a la fase eliminatoria, lo hicieron tras ganar a Schalke en el desempate. Pero en la primera ronda se toparon con un equipo duro de roer, Splyce. Las víboras, que no disputaron sus mejores partidos, fueron claramente superiores, y terminaron cerrando la serie con un contundente 3-1.

A pesar de no ser los favoritos, SK Gaming comenzó la eliminatoria ganando. Si bien es cierto que esta victoria fue más demérito de Splyce que mérito suyo. Pues las víboras empezaron con mucha fuerza, a los 25 minutos ya contaban con 6k de diferencia. Pero entonces apareció el mejor jugador rookie de la temporada, Selfmade. El jungla lideró a su equipo en una pelea entorno al Nashor que terminaron ganando y les hizo llevarse la victoria.

Pero esta victoria fue sólo un espejismo, pues como ya hemos dicho, Splyce lideró la serie en todo momento. La segunda partida comenzaba de manera muy similar, Splyce dominaba con Kobbe muy entonado. Pero otro error en el Nashor volvía a meter al equipo alemán en el partido. Aunque a diferencia de la primera partida, en esta ocasión Splyce si lograría cerrar la victoria.

La tercera partida la marcó la diferencia en la toplane, donde Werlyb no pudo hacer nada ante Norskeren. Splyce se encontraba muy cómodo en este tercer mapa, y en sólo 20 minutos ya gozaban de una gran diferencia. En esta ocasión no hubo errores en el Nashor, las víboras hicieron una gran pelea, consiguieron el dragón y cerraron el mapa en su favor.

A falta de un mapa para quedar eliminados, SK Gaming puso toda la carne en el asador. Una pausa de más de media hora les dio tiempo suficiente para concentrarse y salir a por todas. Aunque tuvieron un comienzo inmejorable no pudieron hacer frente a un campeón, Vayne. El tirador de Splyce estaba haciendo un destrozo con Vayne, y por más que SK lo intentaba, no podían terminar de distanciarse. Finalmente las víboras se hicieron con el control y tras varias peleas lograron la victoria.

Fnatic y Splyce lucharán por un puesto en semifinales

Este fin de semana podremos disfrutar de la segunda ronda de la fase de playoffs de la LEC, en la que se disputarán dos partidos. El viernes a partir de las 19:00 se jugará el Fnatic vs Splyce, que nos dará a conocer al primer semifinalista. El sábado a las 18:00 se enfrentarán Origen y G2 Esports, el ganador de ese partido logrará la clasificación directa a la final, mientras que el perdedor tendrá que jugar la semifinal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre