Konstantinos “Forg1ven” Tzortziou acaba de anunciar que se retira del mundo profesional de League of Legends de manera definitiva.

El jugador griego, el cual volvió a conceder una entrevista en Belgrado, ha vuelto a explicar los motivos de su decisión pero no se ha mordido la lengua a la hora de hablar sobre alguno de sus ex-compañeros y sobre como ve él a los equipos europeos con respecto a los norteamericanos.

“Forg1ven” ha aprovechado su visita a Belgrado, en donde ha estado trabajando estas semanas como comentarista de la liga regional balcánica, la Esports Balkan League, cuyas finales se disputaron hace poco, para como él mismo ha dicho, hacer una parada por Serbia, experiencia de la que ha disfrutado mucho.



El griego, aprovechó esta pretemporada para ponerse él mismo en el mercado, sin embargo ninguna de las ofertas que le llegaron le convenció y decidió que lo mejor era poner punto y final a su carrera.

“Forg1ven” avala la iniciativa de Riot Games

Durante su estancia en Belgrado como comentarista, “Forg1ven” ha aprovechado para mandar un mensaje sobre lo que opina de la nueva Copa de Europa que Riot Games ha creado y en la que estará incluida la Esports Balkan League como una de las ligas nacionales.

A este respecto, “Forg1ven” considera que la iniciativa de Riot es un paso en la dirección correcta y matiza que la Challenger Series, fue una competición que nunca se tomó en serio ni por parte de Riot ni por parte de los propios jugadores.

Con respecto a su retirada, “Forg1ven” comenta que después de la World Championship del 2016 él ya sabía que no seguiría jugando de manera profesional. Le gustaría seguir compitiendo, pero está cansado tanto de las compañías como de los jugadores de equipo.

En este sentido, “Forg1ven” no tiene reparo a la hora de declarar que “Uno se siente bastante mal cuando da lo mejor de si para intentar ganar pero siempre hay alguien que te retiene” y añade que siempre hay historias que nadie conoce, como la de como Jankos arruinó las esperanzas de H2k Gaming en los playoffs.

Además, añade que no se siente parte cunado los equipos en los que ha estado no han logrado llegar a grandes finales. Y continua atizando a Jankos, del que comenta que “No podía controlar a jugadores como Jankos, no podía controlar a jugadores que se desplomaban en los playoffs“.

“Forg1ven” rechazó varias ofertas de equipos norteamericanosa

“Forg1ven”, cuya vida en Alemania no era todo lo satisfactoria que el quería debido a su falta de adaptación al país, decidió que quería mudarse a Norteamérica y probar con una experiencia nueva.

Ante esta perspectiva, varios fueron los equipos que se interesaron por sus servicios para incorporarlo a la plantilla y poder así hacer el cambio que deseaba.

Entre los equipos interesados estaban los Phoenix1 o los FlyQuest, pero “Forg1ven” decidió declinar las ofertas ya que los consideraba equipos de la parte baja de la tabla con los que no podría competir por grandes objetivos y no quería moverse por dinero.

Otra de las oportunidades que se le presentaron para ir a Norteamérica fue cuando CLG se interesó por él, pero en ese momento su situación era diferente, ya que tenía contrato con Gambit y no quiso forzar la situación, algo que según confirma él mismo, lamenta profundamente.

Actualmente, confiesa que todavía de vez en cuando echa de menos la LCS EU, pero no quiere volver porque todavía considera que tiene un nombre que mantener y que ha pesar de todo lo que ha pasado, sigue siendo considerado como uno de los mejores jugadores de Europa.

En cuanto a la controversia que existe entre Europa y Norteamérica, “Forg1ven” lo tiene claro. Para él, las organizaciones europeas son muy inestables y pone como ejemplo a los jugadores que saltan el charco si reciben una llamada de un equipo con un nivel similar al que estás jugando en Europa.

“Forg1ven”, continúa su entrevista y nos regala otra perla en contra de los que eran hasta hace poco sus compañeros de profesión.

Considera que el nivel individual de los jugadores a día de hoy tanto en Norteamérica como en Europa si lo comparamos con el de hace unas cuantas temporadas, es más bajo. Para él, el motivo, es que ahora los jugadores solo se centran en el dinero y en las mujeres. Y finaliza con la siguiente reflexión, “Esto ocurre a expensas de otros, los que todavía quieren ganar“.

Para finalizar con la entrevista, “Forg1ven”, nos comenta que en un futuro no muy lejano se ve como comentarista, probablemente en Grecia debido a su acento y añade, que muchos le han animado a que se desarrolle como entrenador o analista debido a los enormes conocimientos que tiene sobre el juego, sin embargo, a él no le atraen ese tipo de puestos de trabajo.

“Forg1ven” espera poder vivir en Gracia y desarrollar los esports desde allí.

1 COMENTARIO

  1. Esta web es realmente un paseo a través de toda la información que quería sobre este este tema tan aditivo y no sabía a quién preguntar .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre