Un año después de la emisión del YouTube Battle Royale en la novena edición de Gamergy, Fortnite vuelve a LVP de la mano de la Fortnite World Cup, el Mundial del célebre Battle Royale de Epic Games.

La Fortnite World Cup es una competición abierta a todo el mundo que incluye torneos puntuables en modo individual y en dúo. Todos los jugadores que hayan acumulado una cantidad de puntos concreta se ganan el derecho a participar en el clasificatorio, que se disputa entre el sábado (semifinales) y el domingo (final). Los mejores jugadores al término del clasificatorio semanal consiguen una plaza en la fase final del Mundial, que tendrá lugar en Nueva York los días 26, 27 y 28 de julio.

Los clasificatorios online de la Fortnite World Cup concluirán el fin de semana del 15 y 16 de junio.



LVP retransmitirá todos los clasificatorios que quedan de la Fortnite World Cup, tanto en individual como en dúo, desde el próximo 18 de mayo hasta el 16 de junio, así como la gran final de la competición que se disputará en Nueva York el último fin de semana de julio. El programa, titulado «Llamada al Mundial», se emitirá cada sábado y cada domingo, desde las 18:00 h, en el segundo canal de Twitch de LVP y la retransmisión se centrará en las actuaciones de los jugadores españoles más destacados de Fortnite

Será una retransmisión única, ya que prestará atención a los mejores jugadores españoles de Fortnite. Cada semana, LVP elegirá a diez jugadores o a diez parejas, a los que seguirá durante todo el fin de semana. LVP ha creado una página web oficial con la que complementar la información de los programas.

Ante las cámaras, además de algunos de comentaristas famosos del sector, podremos ver a creadores de contenido vinculados al juego de Epic Games.

Dos españoles ya tienen billete a la final

La fase de clasificación a la Fortnite World Cup arrancó a mediados de abril y dos jugadores españoles ya han obtenido su billete para disputar la gran final de Nueva York. Se trata de Ramón “Prisi0n3ro” Mateu, que pertenece a Team Queso, uno de los conjuntos de referencia a nivel nacional en lo que a Fortnite se refiere; y de Diego “DiegoGB” Gómez, integrante de S2V Esports, ambos clubes de la Superliga Orange en otras disciplinas. Los dos se ganaron su presencia en la gran final de Estados Unidos en el primer clasificatorio a la Fortnite World Cup disputado el fin de semana del 14 y 15 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre