Ya han sido publicados los datos del total de horas visionadas en el primer mes del año de las dos principales plataformas de creación de contenido, YouTube y Twitch. Con dichos datos podemos confirmar que Twitch, nuevamente, le gana la partida a YouTube en cuanto a la plataforma elegida por los usuarios para visionar las partidas de sus juegos favoritos.

El rey sigue siendo Fortnite

Un mes más, Fortnite sigue siendo el rey en horas visionadas tanto en Twitch como en YouTube. Esto no nos sorprende ya que Epic Games está haciendo muy bien las cosas manteniendo a sus usuarios «enganchados» al juego a pesar de no contar con competiciones. Eventos como el de Marshmello del pasado fin de semana certifican el éxito que está teniendo la joya de Epic Games que mes tras mes se coloca en lo más alto de las listas de visualización de las dos principales plataformas de creación de contenido con 125 millones en Twitch y 35 millones en YouTube.

Top5 de juegos más visionados en Twitch durante el mes de enero 2019
Top5 de juegos más visionados en Twitch durante el mes de enero 2019

Sin duda, lo que más destaca de esto es las horas de competición visionadas. Fortnite siempre ha tenido un punto flaco que ha sido la dificultad con la que cuentan los battle royale para convertirse en esports. Esto se ve claramente reflejado en las cifras publicadas por la consultora especializada en esports Newzoo, que muestran a Fortnite en lo más alto de la tabla con cero horas de competición visionadas en el mes de enero, reflejando la ausencia de torneos de la que dispone el juego.



League of Legends tendencia en Twitch pero no en YouTube

League of Legends es otro de los grandes protagonistas de esta lista. Definido por muchos expertos como el rey de los esports, se coloca segundo en la tabla de visualizaciones en Twitch con más de 98 millones de horas visionadas de las cuales 15 millones son de competición debido al inicio de las principales ligas como es el caso de la nueva LEC.

League of Legends es superado por PlayerUnknown’s Battlegrounds en YouTube

Mientras en que Twitch cuenta con una buena posición, en YouTube está en cuarto puesto, siendo superado por PlayerUnknown’s Battlegrounds de ordenador y mobile. Esto tiene una explicación lógica y es que la principal plataforma para el consumo de los esports es Twitch siendo elegida tanto por jugadores como competiciones para retransmitir las partidas.

Dota 2: La competición le mantiene vivo

Si Fortnite no necesita tener competición para ocupar los puestos más altos de la tabla en el caso de Dota 2 es al revés. El hermano gemelo de League of Legends, perteneciente a Valve, demuestra que la competición es una de las principales fuentes de consumo de su juego, siendo casi el 50% de su visionado total en enero. Esto le ocupa en líder en la tabla como juego que más horas de esport tiene consumidas, un total de 16,2 de 46,5 millones.

Datos de visualizaciones durante el Major de Chongqing en China
Datos de visualizaciones durante el Major de Chongqing en China

Esto ha sido gracias a dos grandes competiciones que ha habido en el mes de enero, el minor de Bucarest que le daba el acceso al conjunto chino EHOME al major de Chongqing que también se disputó en enero y que repartió 1 millón de dólares proclamando a Team Secret como campeones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre