Epic Games ha descubierto novedades sobre la Fortnite World Cup, que está muy cerca de comenzar. Los clasificatorios online empezarán en poco más de dos semanas, el día 13 de abril, y lo harán con las competiciones en solitario. Pero las competiciones se alternarán semanalmente, una semana en solitario y la siguiente en dúos.

Para poder competir en estos clasificatorios, los jugadores tendrán que ser mayores de 13 años. Pero en el caso de no serlo podréis competir siempre que tengáis una autorización del progenitor o tutor legal. Vuestra cuenta deberá tener buen historial y ser, mínimo, de nivel 15. Además tendrán que aceptar las reglas oficiales del juego antes de participar en los abiertos online. Para aceptarlas sólo tenéis que encontrar las reglas en la página web de Epic Games.

Los abiertos se jugarán en distintos días

Modo Arena

En el Modo Arena los jugadores tendrán la oportunidad de competir en las horas que prefieran. Este es el camino hacia los clasificatorios abiertos del fin de semana, si conseguís llegar a la cima, accederéis a los torneos abiertos online de Fortnite World Cup. Este modo arena llegará al juego con la actualización v.8.20.



Semifinales de los abiertos online

Todos los jugadores que desbloqueen el acceso a los abiertos online tendrán la oportunidad de disputar 10 partidas para conseguir puntos. Estas 10 partidas se jugarán los sábados, en un periodo de tres horas que variará en función de la región del servidor. Una vez terminen las tres horas, los mejores 3000 jugadores pasarán a la final de los abiertos online.

Final de los abiertos online

La final de los abiertos online se jugará el domingo durante tres horas. En ella los 3000 jugadores se enfrentarán en 10 partidas para conseguir puntos (los conseguidos el sábado ya no contarán en este abierto). Una vez finalice el tiempo se verificará quienes han ganado y se les notificará la cantidad de dinero que reciben del 1.000.000$ que tiene este abierto en premios. Además los mejores de cada semana recibirán una invitación para la final de Fortnite World Cup de Nueva York.

El sistema de puntuación es sencillo, en los abiertos en solitario los jugadores recibirán puntos por la posición en la que queden y por las eliminaciones que realicen. Por una victoria recibirán 10 puntos, del 2º al 5º obtendrán 7 puntos. Del 6º al 15º puesto se otorgarán 5 puntos; y del 16º al 25º se darán 3 puntos. Además por cada baja realizada el jugador recibirá 1 punto.

La puntuación en los abiertos de dúos será bastante similar, la pareja ganadora obtendrá 10 puntos; el 2º y 3º recibirán 7; del 4º al 7º puesto se llevarán 5 puntos y del 8º al 12º puesto tendrán 3 puntos. Como sucede en los abiertos en solitario, cada baja otorgará 1 punto a la pareja.

Cómo clasificarse a la final del Fortnite World Cup

Como ya hemos explicado, los jugadores se podrán clasificar semanalmente a la final de la Fortnite World Cup. Pero no todas las regiones contarán con el mismo número de jugadores. Europa es la que más representación tendrá, con 8 jugadores en cada abierto online semanal.

Fortnite World Cup dará comienzo el 13 de abril

En el caso de los dúos hay que tener algo en cuenta, sólo podréis tener un compañero de dúo cada fin de semana en los abiertos online, pero de una semana a otra si podréis cambiar. Los dúos que se clasifiquen a la final de Fortnite World Cup no podrán sustituir a un jugador por otro. Todos aquellos jugadores que logren el pase a la final, deberán tener la autenticación de dos pasos y una ID de Epic activadas en su cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre