Francisco Déniz diputado del Grupo Parlamentario Podemos Canarias, ha manifestado su profundo rechazo ante la creación de una liga de esports en centros públicos en Canarias al entender que esta clase de prácticas fomentan la obesidad y el sedentarismo.

El día de hoy, os traemos una noticia que si bien no es inherente a los esports por no tratarse de ningún tema relacionado con las competiciones, equipos o patrocinios, afecta directamente a los deportes electrónicos al haber sido nombrados por un político.

Desde aquí, queremos dejar claro que nuestra única intención, no es atacar al protagonista de esta historia, Francisco Déniz, ni a su partido político, ni posicionarnos de ninguna manera ante una situación que seguramente tenga personas a favor y en contra de estas declaraciones.



Nuestra única intención como medio que trata los esports, es informar y acercar a todos los amantes de este deporte toda aquella información relacionada con los esports.

Francisco Déniz da su opinión sobre los esports

Para poner en contexto la situación, hay que decir, que todo esto comienza el 20 de julio del año pasado en el marco del esports Talent Canarias, dentro de la Tenerife Lan Party.

Aquí, Miguel Betancor anuncia que se pretende incluir a los esports en la Ley Canaria del Deporte.

Este anuncio, provoca un gran debate en el Parlamento canario entre los diputados del PSOE y de Nueva Canarias.

A pesar de que el debate se volvió más agrio de lo necesario y de que muchos de los diputados opinaron sobre los esports sin demasiado conocimiento de causa, el que más sorprendió por sus declaraciones, fue Francisco Déniz.

Este diputado de Podemos Canarias, manifestó que «Los videojuegos y videosports es todo lo contrario a la salud de las personas. Fomentan absolutamente el sedentarismo, la pasividad, la obesidad, la diabetes y el sobrepeso. Es todo lo contrario al deportistas».

Julio Martín, un usuario de twitter afín a los esports, dio su opinión al respecto y colgó en su cuenta personal el vídeo de Déniz en el Parlamento mientras pronunciaba las palabras.

Hay que recordar, que las Islas Canarias, acogieron una reunión entre el Gobierno de Canarias y el COE para promover una iniciativa con la intención de hacer crecer a los eSports bajo el paraguas de los valores que promueve el movimiento olímpico.

Francisco Déniz se reafirma en una entrevista

Como todos se pueden imaginar, las declaraciones de este diputado, tuvieron reacciones muy diversas, como las del usuario de twitter que acabamos de mostrar.

Pues bien, parece que Déniz no se quedó satisfecho con su intervención en el Parlamento Canario y ha vuelto ha manifestar su opinión en una entrevista realizada a eldia.es.

«Se comete una indecencia al pretender usar dinero público para hacer propaganda para las grandes multinacionales de los videojuegos».

En su opinión, «la Consejería se ha saltado los acuerdos que se han aprobado en el Parlamento respecto a tomar medidas contra la obesidad y el sedentarismo, e incluso ignora que los juegos electrónicos competitivos han sido excluidos de la Ley del Deporte».

Además, hace un llamamiento a las madres, padres, directores de centros educativos y profesorado «a impedir que, desde las instituciones, se fomenten estas prácticas», pues «con dinero público no se puede hacer propaganda para las grandes multinacionales, cuando además es de todos sabido y hay numerosas investigaciones y evidencias del potencial de adicción que tienen los juegos electrónicos».

Como ya hemos comentado al principio de este artículo, desde aquí no tenemos ninguna intención de hacer política ni de posicionarnos hacia un lado u otro.

Lo único que nos mueve, es nuestro interés informativo y acercar la verdad a nuestros lectores para que sean ellos mismos los que juzguen y saquen sus propias conclusiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre