La LEC ha afrontado el final de su primera temporada regular este fin de semana. El sábado se jugaban los últimos cinco partidos de la LEC, entre los que había algunos decisivos. Equipos como SK Gaming o Schalke se jugaban el pase a los playoff, que se celebrarán la próxima semana.

Tras 9 semanas de competición, los equipos que han logrado clasificarse a los playoff de Rotterdam han sido G2 Esports, Origen, Fnatic, Splyce, Team Vitality y SK Gaming. Estos son los seis clubes que viajarán a Rotterdam para intentar alzarse con el trofeo.

Los favoritos, G2 Esports, Origen y Fnatic, llegan en un estado de forma impecable, especialmente los dos últimos, que encadenan 6 y 8 victorias consecutivas. Por otro lado encontramos a Splyce, Vitality y SK Gaming, quienes están peor posicionados. Vitality llega a los playoff en una de sus peores rachas, 3 derrotas seguidas, y SK Gaming se coló en los playoff en el último momento, por lo que llegan como los «underdogs».



Desvelados los horarios y fechas de los playoffs

Aunque los días en los que se jugarían los playoff se conocieron un poco antes de saber todos los equipos que participarían, hasta el sábado no se pudieron conocer los enfrentamientos. Esto se debe al nuevo formato que se implementó con la creación de la LEC, y mediante el cual el tercero podría elegir un rival de entre el quinto y sexto.

Según esta norma, Fnatic, que terminó siendo el tercer clasificado, tuvo la oportunidad de escoger su rival para los playoff. Los actuales campeones debían elegir si querían enfrentarse a Team Vitality o a SK Gaming. Finalmente se decidieron por Team Vitality, a quienes se enfrentarán el viernes 29 de marzo. Esta elección fue una sorpresa para todos, pero YoungBuck explicó después que intentaron elegir a Splyce pero no era posible.

El otro enfrentamiento será entre Splyce y SK Gaming, y se jugará el sábado 30 de marzo. De estos dos partidos saldrán los equipos que disputarán uno de los cuartos de final, el otro partido será entre el primer y segundo clasificado, G2 Esports y Origen. Pero para estos partidos habrá que esperar el 5 y 6 de abril. La semifinal y la gran final se jugarán el fin de semana del 13 y 14 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre