Con el inicio de la Superliga Orange de Counter Strike: Global Offensive a la vuelta de la esquina, previsto para el 28 de noviembre, ya se han conocido el nombre de los nuevos participantes de la competición tras la ampliación de plazas por parte de la Liga Profesional de Videojuegos.

El primer equipo, que se anunció hace unos días, fue Team Queso tras adquirir la plantilla de Team Zero, antiguos KPI Gaming y ganadores de la pasada edición de la ESL Masters España. El quinteto ya se encuentra participando en ESL Masters España. Tras anunciarse Team Queso conocimos la noticia de que un nuevo club estaría entre los participantes de la nueva SLO, Cream eSports, aunque aún desconocemos el roster con el que participaran.

gBots dice adiós a CS:GO

No todo podían ser buenas noticias y es que gBots ha anunciado que se desvincula totalmente del CS:GO nacional. El propio club ha dado los motivos por los que cesa su actividad en CS:GO: El mes pasado, desde la dirección del club se modificó la hoja de ruta de cara a 2019, con nuevos proyectos y nuevos objetivos. En esta nueva etapa decidimos no seguir en la escena nacional de CSGO hasta 2021. Desde un primer momento informamos a la LVP de nuestra decisión y acordamos ceder la plaza de CSGO a aquel club que pudiera garantizar todas las exigencias y responsabilidades que conlleva una plaza en la mejor liga nacional.”



En su lugar entrará un club que ha dado mucho que hablar en la competición de Rainbow Six de ESL esta temporada. Ellos son GA Esports. En menos de un mes, GA Esports competirá en la Superliga Orange de Clash Royale, tras ocupar la plaza de NeverBack Gaming, y en la Superliga Orange de CS:GO

Joan Sola, Director General y Chief Operating Officer de GA Esports destaca lo que supone participar en la Superliga Orange de CS:GO: “Es un reto para nosotros adentrarnos en uno de los videojuegos que requieren de más profesionalidad y, en concreto, en la comunidad que cuenta con una mayor trayectoria”.

Albert Osuna, Director General y Chief Strategy Officer de GA Esports añade: “Este movimiento nos sitúa a la cabeza de los clubes profesionales de Barcelona, afianzando nuestro posicionamiento como referente de la ciudad condal”.

Aún no se ha desvelado el roster con el que competirá GA eSports, aunque lo conoceremos pronto ya que ayer, 1 de noviembre, se cerró el mercado de fichajes, por lo que GA eSports tendría ya un quinteto a falta de anunciarlo públicamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre