Hoy arrancaba la BLAST Pro Series Madrid, y lo hacía con la final del Play-In que daría un hueco en el evento a Movistar Riders o Vodafone Giants. Los dos equipos se veían las caras en el Madrid Arena para luchar por la sexta plaza del evento en un mejor de tres que va a pasar a la posteridad.

Los mapas seleccionados para este enfrentamientos eran Nuke, por parte de los gigantes; Overpass por parte de jinetes; y Vértigo como el mapa decisivo. Tres mapas que han llevado a jugadores y público a la máxima tensión posible, disputándose los tres e incluso rozando el overtime en alguno de ellos.

Comenzaba el partido con Movistar Riders poniendo la directa en Nuke, los jinetes empezaron del lado CT, lo que les dio una gran ventaja. Al cambio de bando, los españoles tenían una renta de 5 rondas, pero fue en ese momento cuando el equipo portugués despertó.



Vodafone Giants fue un muro infranqueable en el lado anti-terrorista, y conseguían empatar el partido 11-11. En ese momento, Riders retomaba el control del partido con tres rondas consecutivas quedándose a dos de la victoria. Cuando todo parecía más a favor de los jinetes, cinco rondas seguidas de Vodafone Giants les otorgaban la victoria por 14-16 con una remontada de escándalo.

Movistar reinó en Overpass, pero Giants sorprendió con un Vértigo impecable

La derrota no había mermado la moral de Movistar Riders, que afrontaba su pick como si el partido fuera 0-0. Varios buenos ataques de los jinetes, les colocaban con un 9-3 muy favorable para el cambio de bando, y aunque Giants conseguía las tres últimas rondas, el ataque de Movistar había sido muy bueno.

En la defensa los jinetes volvieron a ser el muro que se pudo ver en Nuke, conquistando las cinco primeras rondas de la segunda parte y dejando a Vodafone contra las cuerdas. Los portugueses, alentados por la numerosa hinchada que se ha desplazado hasta Madrid para vivir el evento, no bajaron los brazos y metieron algo de presión a Movistar al conseguir cuatro rondas seguidas. A diferencia de lo sucedido en Nuke, los chicos de bladE lograban cerrar Overpass con un 16-10 y forzar el tercer mapa.

Se palpaba la tensión en el ambiente, sólo quedaba un mapa para conocer al representante español, y no era otro que Vértigo. Movistar llegaba sin haber perdido ni un solo partido en ese mapa, pero Giants tenía preparados algunos trucos. Comenzaron los gigantes atacando y la estrategia era clara, KILLDREAM sólo en el punto de A distrayendo a gran parte del conjunto español mientras sus compañeros explotaban por el otro lado del mapa. Vodafone fue imparable en el lado terrorista, terminando el bando con un 12-3 a favor.

Aunque no era imposible, Movistar Riders tenía que hacer una machada histórica si quería ganar el partido. Por si la cosa no podía empeorar, Vodafone Giants se llevaba la ronda de pistolas con un ninja defuse de KILLDREAM, algo que ya pudimos ver en Nuke. A pesar de esa primera ronda perdida, Movistar llegó a encadenar 5 rondas acercándose mucho en el marcador.

Pero los jinetes iban a pasar otro revés, Giants haría su cuarto ninja defuse de la eliminatoria y se quedaría a una ronda de ganar la eliminatoria. Los jinetes no bajaron los brazos, con cuatro rondas seguidas se colocaban a tres de forzar el overtime, pero ZELIN conseguía tres bajas claves para cerrar el partido.

Vodafone Giants se proclamó campeón del Play-In de la BLAST Pro Series

Con esa última victoria, Giants se imponía a Movistar Riders y se proclamaban campeones del Play-In de la BLAST Pro Series de Madrid. Al término de la eliminatoria, Ricardo «rmn» Oliveira nos explicaba que la gran diferencia había sido que «los aficionados nos ayudaron mucho, nuestras ganas de ganar y que yo creo que somos mejores que ellos«.

También nos explicaba sus sensaciones de cara a los partidos que disputarán hoy y mañana contra algunos de los mejores equipos del mundo. El jugador portugués se mostraba confiado pero cauto ya que se trata de equipos «muy difíciles, pero tal vez contra Cloud 9, ENCE o NiP«.

Por otro lado pudimos hablar con Óscar «Mixwell» Cañellas sobre la actuación del equipo, donde nos explicó que «ellos han hecho lo que tenían que hacer en el momento adecuado, pudimos haber ganado 2-0 pero se nos escapó el Nuke«. Mixwell recalcaba que Giants les sorprendió con su preparación en Vértigo, «tenían un retake en A que no habíamos visto nunca y nos han pillado desprevenidos».

Como parte positiva, el AWP de Movistar Riders saca que «estamos creando mucha afición, la gente está con nosotros. Pero es una derrota muy dura porque nos duele más por ellos que por nosotros. Pero les agradezco todo lo que han hecho y todo lo que hacen día tras días para apoyarnos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre