Grand Theft Auto es una de las sagas más reconocidas en el mundo de los videojuegos. Seguro que muchos de vosotros habréis jugado a alguna de sus muchas ediciones, ya sean los antiguos Grand Theft Auto en tercera persona o los más modernos como San Andreas, GTA IV o GTA V. Los juegos Grand Theft Auto siempre han sido juego para disfrutar su modo historia, en el que encarnabas personajes como CJ, Trevor, Niko Bellic o Franklin.

De manera oficial, Grand Theft Auto IV fue el primero de la saga que tuvo un modo Online oficial. Anteriormente se pudieron ver modos online no oficiales para la edición San Andreas. GTA siempre ha sido popular pero este 2019 estamos viendo como esta popularidad está creciendo gracias a los creadores de contenido y streamers que están jugando diariamente el juego en plataformas como Twitch.

Su popularidad debido al modo online

La popularidad de GTA ha crecido gracias a su modo online. El modo online te permite disfrutar de lo que más te guste del juego. Si lo tuyo son las carreras de coches podrás jugar únicamente a carreras de coches contra otros usuarios. Si por el contrario lo que te gusta es disparar podrás acceder a servidores concretamente de Deathmatch en los que podrás pasar largos ratos usando las armas del juego. Todos estos modos son una gran fuente de entretenimiento para miles de usuarios a diario pero sin duda, el modo de juego que más ha destacado y revolucionado GTA son los servidores de roll.



Los servidores de roll o los «RP servers» se denominan así ya que su característica principal es que el usuario simula la vida de un personaje en la vida real. Además de seguir las normas y el «sentido común» que sugerías en la vida real pero estando en un juego, el usuario tendrá que buscarse la vida para ganar dinero, empezando como repartidor o conductor del camión de basura hasta llegar a optar a trabajar en el departamento de policía.

Este tipo de servidores se han ganado gran popularidad en Twitch, en gran parte gracias a grandes streamers que están encontrando en GTA V Online una gran fuente de entretenimiento. Algunos de estos streamers son summit1g o sodapoppin, ambos en el top10 de streamers en Twitch, con más de 20.000 suscriptores y millones de seguidores.

Os dejamos con algunos de os mejores momentos de los streamings de summit1g:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre