El popular hero shooter de Blizzard, Overwatch, se acaba de actualizar con un nuevo campeón, Ashe. Que se sumará desde hoy mismo al amplio elenco de héroes con el que cuenta el juego. En e-Sportszone te vamos a desvelar todos los secretos y trucos que harán de ti una Ashe letal.

Ashe es una forajida que comparte estética de western y pasado con nuestro ya de sobra conocido sheriff Jesse McCree. En cuanto a su estilo de juego, nuestra heroína es un DPS, la cual hace daño principalmente con su rifle de palanca.



Ashe dispara su rifle rápidamente desde la cadera o usa la mira para encañonar y realizar un disparo que inflige mucho daño. Puede volar a sus enemigos con dinamita y su recortada es tan potente que puede alejarla de sus enemigos. Y Ashe no está sola: puede llamar a su aliado ómnico, BOB, para que se una a la pelea cuando sea necesario.

En su disparo básico usará a Vívora, el rifle semiautomático de Ashe puede disparar rápidamente o también encañonar para realizar disparos precisos que infligen más daño.

Con la E, la campeona lanza un explosivo que estalla transcurrido un tiempo o que se puede detonar al instante disparándolo. La explosión de Dinamita también prende fuego a los enemigos, lo que les inflige daño en el tiempo.

Con el tabulador, Ashe puede disparar sus escopeta recortada para repeler a los enemigos frente a ella y para propulsarse hacia atrás y ganar movilidad.

Por último su definitiva consistirá en que Ashe llama a su fiel compañero ómnico, Bob. Este carga hacia delante, lanza a los enemigos por los aires y proporciona fuego de cobertura con los cañones de su brazo.

Ashe es un DPS, con un juego similar al de Widowmaker, siendo un tirador, la cual trabajará mejor lejos de la acción. Sin embargo la campeona cuenta con herramientas muy útiles para el equipo más allá de su daño, como es su dinamita, la cual puede cerrar espacios debido a la amenaza que supone su explosión, o B.O.B, que es una ayuda muy potente para tus compañeros. Cumple un rol importante que no estaba aun cubierto, el de un tirador con utilidades, que a pesar de la posible utilidad de sus habilidades siguiera siendo un pick sólido para hacer daño

Una tiradora a media distancia

A continuación daremos unos consejos útiles a la hora de usar a Ashe. La Vívora causa más daño al apuntar con la mira, por lo que en la mayoría de los escenarios es mejor buscar un disparo preciso para lograr la máxima efectividad. No hay necesidad de apuntar con la mira si un enemigo está en la cara, lo aconsejable es usar el modo de disparo de ráfaga de Vívora para obtener una sucesión rápida de disparos cuando más lo necesitas.
Su escopeta recortada es una habilidad que se usa para la movilidad, el reposicionamiento y expulsar a enemigos fuera del rango de daño. Dispara tu recortada al suelo y te lanzará por los aires. Mientras estás flotando en el aire, es un buen momento para apuntar con la Vivora y lograr disparos más efectivos. Si tienes un enemigo no deseado que se acerca demasiado a ti usa la escopeta.
La dinamita causa mucho de daño, pero tiene un tiempo de explosión largo. Puedes dispararla para una detonación temprana. Sin embargo es muy útil para bloquear los puntos calientes durante un par de segundos, así como para atacar a los enemigos en una teamfight.
B.O.B no solo es un gran dispositivo de CC, sino que también es un aliado con inteligencia artificial. Nuestro amigo puede capturar puntos, y ser objetivo de habilidades de nuestro equipo. Por ejemplo, puede ser apoyado por los nanoestimulantes de Ana y obtener armadura extra con la definitiva de Brigitte. Sin embargo, también puede verse afectado por efectos negativos de nuestros enemigos como la granada aturdidora de McCree
B.O.B no es solo una gran herramienta de iniciación, sino que también proporciona un gran empuje a nuestros avances. Siendo muy efectivo para continuar un combo iniciado por la ultimate de Zarya, que tras acabar el efecto de ésta pude volver a aturdir a los enemigos,
Si estás en un apuro, siempre puedes pensar en B.O.B como un dispositivo de flanqueo. Aunque si no funcionan estos combos B.O.B seguirá siendo un hueso duro de roer y una genial distracción.

El posicionamiento es crucial al jugar a Ashe. Cuando se desata una team fight, no quieres quedar atrapado en medio de toda la acción, ya que eres bastante vulnerable. En su lugar, deberemos mantener la distancia y concentrarnos en hacer disparos de medio a largo alcance. De esta manera forzarás a los enemigos a venir y tratar contigo, incluso si los pone en desventaja para hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre