PlayerUnknown’s Battleground se ha convertido en uno de los juegos mas exitosos del 2017. Se ha posicionado rápidamente como uno de los juegos más jugados de Steam, llegando a a batir el récord de jugadores simultáneos con la increíble cifra de 1.342.857, es por ello que os traemos esta guía para mejorar en el PlayerUnknown’s Battleground.

Durante el 2017 hemos podido disfrutar del lanzamiento de nuevos juegos como en el caso del Fornite, del que os hablamos hace un tiempo en este artículo. Sin duda los Battle Royale se han convertido en una tendencia en el mundo, y tanto en PUBG como en Fornite han sido recibidos con los brazos abiertos.

Hoy os traemos a e-SportsZone una guía para todos aquellos jugadores que están empezando en PlayerUnknown’s Battleground, y que andan aún un poco perdidos. La guía la vamos a dividir en tres fases. Una primera que será el salto y el primer contacto. Una segunda fase del conocido “mid game”. Y la fase final, con los enfrentamientos finales de cara a obtener la victoria.



Primera fase: Lanzamiento y primer contacto

Esta fase es una de las más importantes y de ello puede depender el futuro de la partida. Lo primero que tenemos que elegir es la zona en la que vamos a caer y para ello hay varias estrategias. Si os consideráis jugadores agresivos y os gusta tener enfrentamientos, podréis saltar en las ciudades o zonas más peligrosas. Zonas como los campos militares, el colegio o los apartamentos ( en el caso de Erangel ) o la ciudad de Los Leones o El Pozo en el nuevo mapa, Miramar. En estos lugares te asegurarás el mejor loot, pero solo si sobrevives puesto que son zonas en las que te encontrarás a más jugadores contigo.

Al saltar os recomendamos que vayáis siempre lo más verticalmente posible, de cara a tocar el suelo los primeros. Un mal salto puede acabar con tu partida rápidamente. Además lo más aconsejable es conseguir armas de corto alcance, en un primer lugar. Esto es debido a que gran parte de los enfrentamientos serán en cortas distancias por lo que armas como las escopetas son más recomendables que los rifles por su gran daño.

PUBG mapa

Por otro lado tendréis la posibilidad de saltar en zonas más seguras, como los pequeños pueblos, pequeñas zonas de casas o zonas muy alejadas de la trayectoria del avión. Estas zonas tienen la virtud de que son zonas más tranquilas. Como punto negativo tienen que el loot escasea mucho más, salvo que saltemos en ciudades que estén alejadas de la zona de caída, por lo que las posibilidades de no conseguir un buen loot son muy altas. En este tipo de zonas podremos equiparnos pero con loot de nivel más bajo, es decir, la posibilidades de obtener cascos y chalecos de nivel 2 y 3 es más baja, así como conseguir el equipamiento necesario para aguantar el “mid game”.

Como última estrategia, y si os conocéis bien los mapas, en algunos puntos hay spawns de vehículos asegurados. Por ello otra estrategia seria saltar en alguna de estas zonas, conseguir un vehículo rápidamente e ir a una ciudad o punto que esté alejado de la zona de caída. Con esto mataréis dos pájaros de un tiro, conseguiréis buen loot y un vehículo. Aunque con la parte negativa de perder un tiempo valioso durante el traslado al punto que hayáis escogido.

Segunda fase: El mid game

El mid game se trata de la parte comprendida entre la fase de inicio y la fase final. Esta parte será muy importante de cara a ofrecerte o restarte posibilidades para obtener la victoria. Durante esta etapa podemos seguir dos estrategias diferentes. La primera estrategia es la de adelantarte a la zona azul. ¿Qué quiere decir esto?. Nos moveremos a las zonas seguras para posicionarnos antes de que la zona azul empiece a cerrarse. Esto tiene algunas ventajas y desventajas. Como ventaja principal es que conseguiremos posicionarnos antes que nuestro rival, por lo que cuando se empiece a cerrar el círculo tendremos ventaja sobre el resto de jugadores.

Como desventaja principal es que evitaremos los enfrentamientos. Mucho os preguntareis, ¿evitar enfrentamientos es una desventaja?. Es una desventaja, ya que si no hemos conseguido un buen loot en la fase anterior necesitaremos matar a otros jugadores de cara a hacernos con un rifle francotirador, miras o kits de medicación que nos harán falta para la fase final.

El otro tipo de estrategia es la de avanzar con la zona azul, o mientras ésta se cierra. La principal ventaja es que nos encontraremos a muchos jugadores moviéndose a las zonas seguras, por lo que tendremos más posibilidades de conseguir el loot necesario para la zona final. Ésta estrategia tiene dos grandes costes.

PUBG blue zone

El primer coste es que a partir de la segunda zona azul, el gas comienza a moverse más rápido y hace más daño por lo que si nos despistamos, y nos alcanza la zona azul, podremos morir fácilmente. El segundo coste, que tiene que ver con la estrategia planteada anteriormente. Si nos movemos con la zona tendremos el peligro de que algún otro jugador que se haya posicionado antes que tú comience a dispararte. En la gran mayoría de estas situaciones la única posibilidad que tenemos es la de correr hacia la zona segura, buscando la mayor cobertura posible, aunque de esta manera seremos un blanco fácil para los demás jugadores.

La fase final: El último enfrentamiento

Si hemos conseguido sobrevivir a la anterior etapa llegará el momento de concentrarnos al máximo para la última fase. Antes de llegar a esta fase deberemos de haber pensado el mejor punto del mapa para posicionarnos. Es vital tener el mejor posicionamiento posible ya que esto hará que tengamos media partida asegurada. Por ello tendremos que buscar los puntos más altos o con mayor cobertura. Evitaremos meternos en edificios ya que si se cierra la zona y estamos dentro somos un blanco fácil. También trataremos de no desvelar nuestra posición, evitando los enfrentamientos innecesarios y esperando al mejor momento para acabar con nuestros enemigos.

Esperamos que esta pequeña guía os haya servido para conocer algunos trucos o estrategias para vuestras partidas de PlayerUnknown’s Battleground. ¡Suerte en los campos de batalla!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre