Hoy la Liga de Videojuegos Profesional y Riot Games han presentado una nueva competición de League of Legends, la Iberian Cup.

La presentación se ha realizado con una rueda de prensa organizada por la LVP en la que han participado personalidades como Jordi Pumarol, director general de la LVP, Leonardo Ibañez, eSports Lead en Riot Iberia y João Cício, director general de LPLoL, entre otros.

El primero de ellos ha sido el encargado de realizar un balance sobre los eSports, y específicamente el LoL en la LVP, pasado un año. Jordi Pumarol ha explicado que los eSports han sufrido un gran crecimiento, la LVP ha superado los 20 millones de visualizaciones de audiencia acumulada.



Como bien explica Pumarol, «España se ha colocado a nivel mundial como un referente en ligas nacionales, esto ha permitido que la LVP haya podido expandirse a otros países como Argentina, Colombia, México, Chile, Peru y en Inglaterra».

Iberian Cup juntará a equipos amateur y equipos profesionales de España y Portugal

El funcionamiento de esta nuevo competición será sencillo, para comenzar habrá un clasificatorio abierto a través de ArenaGG, entre el 1 y el 14 de octubre, mediante el que los equipos amateur podrán intentar acceder a la Iberian Cup.

Iberian Cup

Otra forma de conseguir un puesto en la competición será con el Circuito Tormenta, unos torneos creados por Riot hace unos meses, destinados a equipos amateur.

De estos dos clasificatorios saldrán los cuatro equipos amateur que acompañaran a los profesionales españoles y portugueses. Los equipos profesionales de España serán los 8 equipos que conforman la SLO, mientras que los portugueses serán los 4 primeros equipos de la LPLoL.

El día 28 de octubre dará comienzo la fase de grupos de la Iberian Cup, que cuenta con 4 grupos formados por 2 equipos de la SLO, 1 de la LPLoL y 1 amateur. El sorteo ya se ha realizado, teniendo en cuenta los equipos de la SLO y los de la LPLoL.

Iberian Cup

Los dos mejores equipos de cada grupo accederán a los cuartos de final, que se jugarán los días 19 y 20 de noviembre. Posteriormente se disputarán las semifinales y la final, que serán presenciales durante la Barcelona Games Week.

Esta fase final se celebrará en un estadio de 1.700 personas en el recinto donde se celebrará la Barcelona Games Week, y será entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre, con una bolsa de premios de 27.000€.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre