El gigante sueco de los muebles y la decoración ha diseñado una silla especialmente pensada para los jugadores. Contará con el apoyo de la marca Unyq, firma americana médica especializada en el escaneo e impresión 3D para prótesis y productos médicos.

Las sillas donde jugamos a videojuegos se han convertido en algo imprescindible y en un icono dentro de la cultura gamer. No en vano pasamos sentados jugando gran cantidad de tiempo a lo largo del día, de tres a cinco horas, y estar cómodos mientras acaba convirtiéndose en una necesidad. De estos requisitos acabaron surgiendo un tipo de sillas específicas para las prolongadas jornadas de juego, que son ergonómicas. Éstas en muchos casos recuerdan a los baquets empleados en los Rallys y carreras de coches, en las cuales se está también sentado durante mucho tiempo.

Silla gaming que se adapta al cuerpo

Esta popularidad a animado a Ikea a sacar una nueva silla al mercado gamer, esta ha sido diseñada con el apoyo de eSports Academy, una empresa dedicada a la formación en el entorno de los eSports, ésta ha ayudado a definir los requisitos que ha de tener la silla para satisfacer las necesidades de los jugadores. Ésta no es la única colaboración en el proyecto, también Ikea ha contado con una empresa especializada en el escaneo e impresión 3D para prótesis, Uniq.



Marcus Engman, jefe de desarrollo del diseño, indicó que cuando se adquiriera una silla, nuestros glúteos serían escaneados y se fabricaría con impresión 3D un cojín acorde a nuestra anatomía.

Silla gaming de Ikea
Silla gaming de Ikea

En palabras de Tommy «Potty» Ingemarsson, ex jugador de CSGO, esta silla puede ser algo revolucionario para el gamming y los eSports «Los jugadores son un caso de uso extremo de los videojuegos. Son atletas, compiten con sus mentes y sus cuerpos. Creo que llevar este tipo de personalización a las necesidades ergonómicas, tipos de cuerpo y modos de juego únicos le dará a alguien una vida más saludable y una mejor ventaja competitiva»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre