El equipo Chino Invictus Gaming se hizo con la victoria en una aburrida final ante el equipo europeo de Fnatic, que estuvo falto del juego y de las ideas que lo caracterizaron durante el resto del torneo.

Esta vez tampoco pudo ser y Europa no se alzó con victoria en el Mundial de League of Legends. Desde la temporada 1, en la cual no participaron equipos asiáticos, Europa no ha vuelto a ganarlo. Este año parecía posible la hazaña, ya que muchos de los equipos favoritos del continente asiático fueron eliminados, como los Coreanos de KT Rolster o los chinos de Royal Never Give Up; dejando a Invictus Gaming como el único representante del continente en las semifinales.

Sin embargo Invictus Gaming que eliminó a G2 sports en la semifinal en un partido sencillo repitió la hazaña ante el campeón europeo. La partida se decidió rápido, a penas tres mapas hicieron falta para que los chinos se proclamaran campeones del mundo. En el primer mapa el jungla de Invictus, Ning rompió la partida con su Camille que castigó duramente las líneas para darle una ventaja decisiva a su equipo.



Esta sorpresiva paliza por parte de los chinos en el primer mapa debió de pasar factura a los europeos, que en el segundo mapa fallaron estrepitosamente, sobretodo en Top. En el tercer mapa aunque Fnatic dió una mejor imagen no pudo alzarse con la victoria, a pesar de que un robo de Barón por parte de su jungla Broxah hacía creer en la victoria momentáneamente.

China la nueva reina del League of Legends

Con esta actuación tan mejorable por parte de Fnatic, se ha ido una de las mejores opciones que ha tenido en años un equipo no asiático para ganar un mundial de League of Legeds. La victoria de Invictus Gaming, demuestra el gran peso que está tomando China en la escena de League of Legends, que ha superado ha Corea como potencia. Hay que ver si la victoria es un cambio de ciclo, o simplemente un hecho aislado, y la próxima temporada los coreanos recuperan su papel preemiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre